Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 27 de Abril del 2024

BUSCAN INTEGRAR ESTRATEGIA CONJUNTA DEL RIO Y ACUÑA EN LOS ÁMBITOS ECONÓMICO Y TURÍSTICO.

ACUÑA, COAH., Con el proyecto de integrar una estrategia conjunta para promover económica y turísticamente a las fronteras de Del Río Texas y Acuña, Coahuila, en la ciudad vecina el Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera sostuvo encuentro con su homólogo Robert Fernández y con el gerente de la ciudad Robert Eads.

Plan estratégico que impulsarían ambas ciudades de forma coordinada, y no de manera unilateral, para promoverlas económica y turísticamente.

En torno a este encuentro, previo a su celebración, el Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera dio a conocer la necesidad de que los vecinos de los Estados Unidos de Norteamérica dejen de hablar mal de Ciudad Acuña, que ha hecho su esfuerzo por mejorar su seguridad. “No hay razones fundamentadas para que la gente tenga temor de visitarnos, sobre todo nuestros vecinos de Del Río, Texas”.

Durante la reunión habló del programa implementado en el ámbito de seguridad pública, con la integración de mujeres.

Consideró que en la medida en que Ciudad Acuña recupere su turismo le irá mejor a la vecina ciudad. Por ello, la necesidad de que coordinadamente impulsen a estas ciudades.

La reunión tuvo entre sus propósitos fundamentales derivar una serie de acciones a lo largo del 2014, entre éstos: El Rodeo internacional y una nueva dinámica en la conmemoración de las fiestas de la amistad, para convertirla en una verdadera fiesta de ambas ciudades.

Además, la organización de nuevos eventos durante el año, que generen derrama económica en la región, para recuperar uno de los pilares fundamentales de la ciudad, como lo es el turismo.

Etiquetas: Acuña, Coahuila, Del Rio, Evaristo Lenin, Roberto Fernandez, Texas


Galería de imágenes