Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

CALIFICAN COMO PROGRAMA EXITOSO A “PIEDRAS NEGRAS SIEMPRE LIMPIO” EN REUNIÓN FRONTERA 2012

Asisten Alcalde Oscar López y Secretaria del Medio Ambiente de Coahuila, Eglantina Canales

Piedras Negras, Coah. Durante la reunión de avances del programa Frontera 2012, a la que asistieron autoridades de Coahuila, Tamaulipas, Nuevo León y Texas, la administración municipal que preside el Alcalde Oscar Fernando López Elizondo compartió su programa de cuidado ecológico “Piedras Negras Siempre Limpio”, que ha logrado la participación de más de 70 clubes en planteles educativos y la difusión en medios de comunicación de la cultura ambiental.

En el evento al que asistieron la Secretaria del Medio Ambiente de Coahuila, Eglantina Canales Gutiérrez; José Antonio Sánchez del Valle, de la Semanart; el Mayor de Eagle Pass, Ramsey English Cantú, y el Cónsul de México Ricardo Santana Velázquez, el Edil Nigropetense expuso los avances que en materia del cuidado del entorno se registran en nuestra frontera gracias a la suma de voluntades de autoridades y ciudadanía.

“Piedras Negras Siempre Limpio” es un programa implementado a través de la Dirección de Imagen Urbana y Ecología para proteger el medio ambiente y la salud pública, de manera consistente con los principios del desarrollo sustentable, que impulsa el Gobernador del Estado de Coahuila Rubén Moreira Valdez, expuso López Elizondo en su intervención.

Asimismo, el Alcalde de Piedras Negras detalló los programas de descacharrización, limpieza de arroyos que cruzan la mancha urbana y lotes baldíos para evitar focos de infección, reforestación así como acopio y trituración de más de 120 mil llantas en desuso en el relleno sanitario.

Por su parte, Alfredo Lucero Montemayor, Director de Imagen Urbana y Ecología, detalló que a la fecha se ha tomado la protesta a más de 70 clubes ecológicos en escuelas de todos los niveles, a los cuales se les ha donado en total 710 árboles de la variedad fresnos así como 213 contenedores de basura.

RECIBE MUNICIPIO INVITACIÓN A TIJUANA

Paula Flores, representante de la Agencia de Protección al Ambiente de los Estados Unidos, invitó al Municipio de Piedras Negras para que comparta como programa exitoso su experiencia de trabajo, en la próxima reunión a celebrarse en Tijuana, Baja California, en la cual estarán convocados autoridades de diez estados de la franja fronteriza.

Etiquetas: Coahuila, cónsul, medio ambiente, Oscar López Elizondo, Piedras Negras, Ramsey English, reunión, Texas


Galería de imágenes