Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

CAPACITA IEC CANDIDATAS

20 DE MARZO DE 2017 El lunes 20 y el martes 21 de marzo el Observatorio de Participación Política de las Mujeres en Coahuila ofrece un curso de capacitación para Mujeres que serán registradas por sus respectivos partidos o bien como Independientes a puesto de elección popular en el Proceso Electoral del 4 de junio.

La inauguración, llevada a cabo en el Instituto Electoral de Coahuila, estuvo a cargo de la Consejera Presidenta del Instituto Electoral de Coahuila, Gabriela María de León Farías, así como el Magistrado Presidente del Tribunal Electoral de Coahuila, Valeriano Valdés Cabello y por el Tallerista, Arturo Espinosa Silis.

En su intervención la Consejera Presidenta del Instituto Electoral de Coahuila señaló que el Instituto Electoral ha puesto especial atención en pro de la Equidad de Género, ya que muchas mujeres Candidatas llegan a las contiendas con desventajas en financiamiento y apoyo por parte de sus partidos, y que para que se dé una Democracia Plena es necesario que ellas lleguen fortalecidas y en igualdad de circunstancias.

Por su parte, El Magistrado Presidente del Tribunal Electoral, señaló que el Observatorio de Participación Política de las Mujeres en Coahuila trata, en la medida de lo posible, brindarles herramientas para que se dé una contienda de igualdad y que se abone al Proceso Electoral y se fortalezca la vida electoral y democrática del país.

Este curso de llevó a cabo en la ciudad de Torreón y ahora se lleva a cabo en la capital del Estado, a donde acuden mujeres de diferentes Municipios y Distritos de Coahuila.

Etiquetas: candidatas, capacitación, Coahuila, elecciones, IEC, Saltillo


Galería de imágenes