Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

CARRERAS DE TACONES

ONMPRI Coahuila se une a la Lucha contra el Cáncer

Con el fin de concientizar a las mujeres de una manera activa y decidida en el tema de Prevención de Cáncer y fomentar el cuidado de la mujer. La Dip. Fed. Diana Patricia González Soto, Presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priístas informo que por instrucciones de la Dirigente Nacional Dip. Fed. Diva Hadamira Gastélum Bajo, se llevará a cabo Carreras de Tacones y Maratón de Aerobics y Zumba en diferentes municipios de nuestro Estado.

La campaña nacional inició el domingo 27 de mayo, en diversos Estados del país y en Coahuila estaremos participando el martes 5 de junio en Parras de la Fuente, el 7 en San Juan de Sabinas y el 14 en Piedras Negras.

Convocaremos a más de 500 mujeres y tendremos el reto de correr un trayecto de 150 metros en tacones de un mínimo de 5 cm. Esta actividad pretende involucrar a las mujeres en el tema del Cáncer y además pasar un día divertido y en ambiente familiar.

Contaremos con un módulo de información y atención para las mujeres que deseen recibir asesoramiento de autoexploración. Cabe resaltar que la detección temprana y el tratamiento oportuno del Cáncer forman parte de un proceso de comunicación y educación para orientar a las personas que han sido diagnosticadas con esta enfermedad. Hacemos extensiva la Invitación a la ciudadanía para que se sumen a estos importantes eventos y tomemos conciencia sobre el tema que desde el año 2006 se ha convertido en la principal causa de muertes femeninas en México.

La reflexión que deseamos dejar en esta carrera de tacones es demostrar que a pesar de los obstáculos uno puede llegar a la meta y que las mujeres debemos estar unidas para combatir este terrible mal. Es “Ganarle la Carrera al Cáncer”

Etiquetas: carrera, Coahuila, contra el cancer, lucha, ONMPRI, tacones