Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

CELEBRA ACUÑA INDEPENDENCIA DE MÉXICO

-ENCABEZA ALCALDE FESTEJOS PATRIOS

Ciudad Acuña, Coahuila. 15 de septiembre de 2020.- El Alcalde Roberto de los Santos Vázquez, acompañado del Cabildo, el Comandante de la Guarnición Militar, Gilberto Martínez Martínez y el Comandante de la Décima Compañía de Infantería No Encuadrada, Adrián Martínez Alvarado, presidió la ceremonia y protocolo del Grito de Independencia de México.

None

Esto en las instalaciones del nuevo museo municipal, en la colonia 28 de junio.

Bajo las medidas sanitarias vigentes, y convocados exclusivamente los integrantes del cabildo, la escolta y banda de guerra de la Décima Compañía de Infantería No Encuadrada, se realizó la ceremonia, que fue transmitida de manera virtual a través de la página oficial de la presidencia municipal, así como a través de la radio y páginas de dos emisoras locales.

Luego de una serie de presentaciones artísticas de los miembros de los ballets folclóricos de los grupos Yumari y Cotzal, se dio lectura al Acta de Independencia del Imperio Mexicano, a cargo del Secretario del Ayuntamiento, Felipe Basulto Corona.

El presidente municipal, con la arenga y vítores a los héroes de la independencia: Miguel Hidalgo, Morelos, Allende, y Leona Vicario, resaltó la misión del ejército mexicano y del personal de salud.

¡Viva nuestro ejército mexicano!, ¡vivan los héroes de la salud!, ¡viva nuestra democracia!, ¡viva nuestra unidad!, ¡viva nuestra bendita tierra de Acuña! dijo enfático el alcalde.

Como preámbulo a esta ceremonia oficial, la dirección de Arte y Cultura presentó espectáculo cultural con la participación de las cantantes Itzayana Ruiz Corsino y Hannia Estrada Gallegos, quienes interpretaron las canciones: La Cigarra, Viva México y México Lindo y Querido.

Participó, además, el Grupo Folklórico Cotzal, con cuadros de Veracruz- Fandango Sotavento y Jalisco. Mientras, la Compañía de Danza Folklórica Yumari, presentó el cuadro Fiesta Mexicana.

El cierre del programa fueron los fuegos pirotécnicos que iluminaron el cielo de Acuña y que desde su hogar apreció la población en los diversos rincones del área urbana, toda vez que, el nuevo museo y mirador están situados en la parte alta de la ciudad.

Como mensaje final, la comunidad fue convocada a seguir con los protocolos de salud y privilegiar la vida.

Etiquetas: Acuña, Coahuila, Grito de independencia, México


Video


Galería de imágenes