Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 12/12/2017


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


Celebra ICH 45 Años de Brindar Educación de Calidad

Saltillo, Coahuila. 13 de septiembre de 2017.- Con 45 años de trayectoria, el Instituto de Ciencias y Humanidades “Salvador González Lobo” de la Universidad Autónoma de Coahuila, ha sobresalido como un plantel que brinda educación media superior de calidad.


El rector Blas José Flores Dávila, felicitó a la comunidad del ICH por su 45 aniversario, asimismo, reconoció la gran tarea que ha realizado en la formación de bachilleres; “su trabajo y logros llenan de orgullo a nuestra Universidad, porque el ICH ha hecho posible que, como institución, podamos ofrecer servicios educativos de calidad en el nivel medio superior a la juventud saltillense”, expresó.

Por todo el significado, dijo, por los beneficios generados en más de cuatro décadas de fructífero trabajo es que deseo rendir homenaje, en primer término, a sus fundadoras y fundadores, quienes en 1972 crearon a la “preparatoria popular” a ellas, a ellos debemos que hoy ustedes: las actuales generaciones de estudiantes, cuenten con una escuela de excelencia que los forma en conocimientos, pero también en valores y en actitudes positivas.

Añadió que durante su gestión ha sido testigo de los positivos cambios registrados en el plantel y ahora, celebra que estos festejos sean enmarcados con la inauguración de nuevos espacios como el salón deportivo, que viene a fomentar la formación integral de los estudiantes.

La directora del plantel, María de los Ángeles Magallanes Monreal, señaló que el ICH ha respondido a los cambios y demandas del nivel medio superior, con la preparación académica de sus docentes, pero sobre todo, con interés, compromiso y la firme convicción de que el estudiante es el centro del quehacer institucional.

En este sentido, indicó que la herramienta que les ha permitido cumplir los objetivos ha sido la preparación, por lo que han alcanzado excelentes niveles dentro de los parámetros que exigen la Universidad y las instancias evaluadoras. Lo que se refleja en la demanda, eficiencia terminal y la disminución en la deserción.

“Al celebrar el 45 aniversario, quienes conformamos el plantel, honramos la enseñanza de quienes nos precedieron y que con su trabajo cimentaron esta tarea”, expresó la directora.

En el marco de la celebración, el rector Blas Flores, la directora del plantel y el coordinador de la Unidad Saltillo, Miguel Ángel Rodríguez Calderón, hicieron entrega de reconocimientos a docentes que recibieron su jubilación durante la actual administración, así como a los docentes activos que concluyeron diversas certificaciones.

Durante las actividades por los festejos, se develó la placa conmemorativa del 45 aniversario en la que se plasma que el ideal educativo que ha comprometido a docentes, administrativos y personal de apoyo es la formación de miles de jóvenes, impulsando sus sueños y con la firme convicción de que la educación centrada en el estudiante rinde sus frutos con ciudadanos de bien, cuya obra trasciende a su familia y comunidad.

De igual manera, las autoridades inauguraron un mural en el que se da auge y énfasis a los equipos deportivos que siempre han representado al plantel en torneos y competencias; la obra es del artista Samuel Magaña, diseñador, ilustrador y grafitero, egresado de la Escuela de Artes Plásticas “Prof. Rubén Herrera”.


Galería de fotos


Derechos Reservados 2006-2014. Ramiro Gómez Caldera