Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Febrero del 2020

Celebra Rubén Moreira independencia con habitantes del Cañón de la Ventura y comunidades aledañas

Cañón de la Ventura, Coahuila de Zaragoza. 16 de Septiembre del 2017.- Con el fin de festejar estas fiestas patrias, el Gobernador Rubén Moreira Valdez acudió a esta comunidad donde convivió y recorrió la plaza principal acompañando a los cabalgantes de la ruta El Salvador, Zacatecas–La Ventura, Coahuila.

El Gobernador fue recibido entre exclamaciones de ¡Viva México!, ¡Viva la Ventura!, ¡Rubén, Coahuila está contigo!, para luego dar paso a una ceremonia donde se realizó la entrega de una bandera mexicana a cada uno de los comisariados ejidales presentes.

En su mensaje, el Mandatario estatal señaló que este ejido es un lugar especial por donde pasaron grandes mexicanos y donde hoy viven coahuilenses orgullosos y trabajadores.

“Este es un gran país y nosotros los coahuilenses estamos orgullos de ser mexicanos, orgullosos de nuestra independencia”, dijo, “nosotros le ayudamos a este país a ser grande, somos apenas el 2.6 de la población y exportamos más del 10 por ciento de los que produce el país”.

En su discurso, el Comisariado Ejidal de la comunidad 20 de Noviembre, Eleazar Reynoso Ruiz recordó todas las acciones y obras que se han llevado a cabo durante la administración de Rubén Moreira, de quien dijo es el único Gobernador que ha visitado y se ha preocupado por transformar la Ventura

Reynoso Ruiz enumeró los más importantes como: maquinaria y equipo agrícola, la rehabilitación de un desazolve de tanques de abrevadero, la pavimentación de las calles de la plaza principal, la rehabilitación de la iglesia, paquetes de láminas para los techos, sementales, la terminación de la carretera, obra que benefició a todo el Cañón de la Aventura, así como también El Salvador, Zacatecas.

“Yo estoy muy agradecido y ustedes agradézcanle al señor gobernador por esa gran obra que se va a quedar ahí para muchos años”, dijo.

En su intervención, el Secretario de Desarrollo Rural, Alfio Vega de la Peña destacó los logros del gobierno estatal en materia de empleo, infraestructura, educación, salud, pero sobre todo seguridad, donde actualmente se vive un clima de seguridad y tranquilidad.

Mientras que el cronista Lucas Martínez Sánchez leyó una breve crónica del paso del Padre de la Patria Don Miguel Hidalgo Costilla por este ejido el Cañón de la Ventura.

Recibieron de manos del gobernador una bandera: De La Ventura a Romualdo Rodríguez Ruiz, de Presa de San Pedro a López Compeán, de La Purísima a J. Concepción Lara Zapata, de Santa Rosa a Saturnino Campos López, de El Ranchito a J. Ascensión Lara Zapata.

Estuvieron presentes durante el evento, el Secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez; el Comisariado Ejidal del Ejido 20 de Noviembre, Eleazar Reynoso Ruiz; Comisariado Ejidal de La Ventura, Romualdo Rodríguez Ruiz; el Secretario de Desarrollo Social, Inocencio Aguirre Willars; el Secretario de Desarrollo Rural, Alfio Vega de la Peña; el Presidente Municipal de El Salvador, Zacatecas, Plutarco Zavala Torres; el Presidente de la C.N.C. Coahuila, Ramón Verduzco González; el Dirigente de la C.N.C. en Saltillo, Raúl Ramírez Nieto; el Rector de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, Jesús Rodolfo Valenzuela García; el Diputado Local, Eduardo Medrano Aguirre; entre otros.

Etiquetas: aniversario, Cañón de la Ventura, Coahuila, comunidades, conmemoración, independencia, Rubén Moreira


Galería de imágenes