Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 14/12/2017


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


Celebran cámaras firma de decreto que prefiere empresas locales

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 14 de enero de 2017.- Líderes de cámaras empresariales coincidieron en que las acciones que ha tomado el Gobierno de Coahuila para enfrentar el alza de precios debido a la liberación en el precio de los combustibles, serán de gran ayuda para toda la población.


Lo anterior, al concluir el evento en el que Rubén Moreira firmó la Iniciativa de Reformas de las Leyes de Adquisiciones y Obras Públicas en apoyo a empresarios de Coahuila.

En este trascendental acto que impactará positiva y directamente en la economía de los coahuilenses, el Mandatario Estatal informó que el centro de esta Ley está en el hecho de darle preferencia al productor local, pero sin destruir el mercado.

En darles preferencia porque están aquí, porque se quiere proteger a los que aquí invierten, a los que aquí tienen sus empresas, a los que aquí pagan impuestos, a los que aquí van a hacer la derrama económica.

Jorge Tafich Martínez, presidente de CANACO Saltillo, indicó que esta modificación en la ley de adquisiciones del estado por supuesto que es de gran beneficio para todos los proveedores locales y de Coahuila en general, ya que se privilegia sobre los que son foráneos.

“Es muy importante este apoyo del Estado en donde nos ayude al consumo local, a dinamizar el consumo interno que eso es lo que nos va a hacer fuertes; lo que se produce en Coahuila que se quede en Coahuila”, expresó.

Sobre los 108 conceptos e impuestos que el Gobierno del Estado suprimió o redujo, el empresario mencionó que es una gran medida de apoyo para todos los contribuyentes ya que ayuda a enfrentar de mejor manera este nuevo reto que es la liberación del precio de los combustibles y los incrementos que se están dando en varios rubros por este mismo motivo.

Por su parte Manuel González Zozaya, presidente de la delegación Coahuila de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi), mencionó que el decreto que firmó el Gobernador será de gran beneficio para la industria local, porque en igualdad de circunstancias con los competidores nacionales o extranjeros, pero con un 15% de diferencia en los presupuestos, se van a contratar empresas locales y estatales.

“Esto permite que la derrama económica se quede en el estado, que lo que genere Coahuila, se quede en Coahuila”, aseveró González Zozaya.

Asimismo José Antonio Baille Smith, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Torreón, dijo que continúan los apoyos para los coahuilenses para enfrentar lo que viene. El empresario lagunero mencionó que hay que comprometerse como cámara de comercio, “volteamos y exhortamos a nuestros agremiados, y nosotros mismos como empresarios, a consumir lo local y empezamos con lo primero, con lo regional y después lo nacional”.

Indicó que esta reforma definitivamente será de beneficio para todos, ya que fomentará aún más la buena competencia y los comerciantes darán lo mejor por el estado y, sobre todo, por las familias más desprotegidas.

De la misma manera José Antonio García Mireles, presidente de la Cámara de la Industria de la Construcción delegación Sureste, celebró el interés que tiene Rubén Moreira Valdez por beneficiar a este gremio y con ello a la población en general.

García Mireles advirtió que al liberar toda la carga impositiva de tanta “tramitología” que se presenta, ayudará a darle celeridad a los procesos de construcción con lo que se dinamizará el comercio local y el empleo.

“Muchos trámites son repetitivos y causan un gran retraso en la liberación de los permisos de construcción, por ello la reunión que se tendrá con los municipios para tratar de agilizar estos trámites será de gran ayuda para la industria y para el empleo”, aseguró el empresario.


Galería de fotos


Derechos Reservados 2006-2014. Ramiro Gómez Caldera