Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

CELEBRAN DÍA ESTATAL DE LAS Y LOS POLICÍAS

- Reconoce Gobierno de Estado entrega y esfuerzo de todas las corporaciones policiacas del Coahuila

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; 2 de junio de 2014.- El Gobierno del Estado de Coahuila celebró el Día Estatal de las y los Policías con un convivo en el patio de Palacio de Gobierno al que asistieron representantes de todas las corporaciones policiacas de nuestro estado.

Por decreto, por primera vez en el estado de Coahuila se instituye celebrar el 2 de junio el Día Estatal de las y los Policías, y por ello se ofreció un desayuno en homenaje y reconocimiento a su gran labor.

El secretario de Gobierno, Armando Luna Canales, en representación del Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, presidió el evento en el que se otorgaron reconocimientos a los integrantes de las diversas corporaciones: Medalla a la Perseverancia, para aquellos con 20, 25 y 30 años de servicio ininterrumpidos; además de la Medalla al Mérito Facultativo, al Mérito Docente, al Mérito Policial y al Mérito Policial Post Mortem.

En su mensaje, el Secretario de Gobierno refrendó el compromiso del Gobernador Rubén Moreira Valdez de trabajar unidos, en mutua coordinación con el Ejército Mexicano, las corporaciones policiales de los tres órdenes de gobierno y con la ciudadanía, en la lucha por recobrar la tranquilidad de nuestra sociedad, como el factor fundamental para la realización personal y el desarrollo de los coahuilenses.

“Nuestra felicitación a todos y cada uno de ustedes que arriesgan su vida y dan lo mejor de sí para salvaguardar la vida y la seguridad de los ciudadanos y sus familias”, expresó Luna Canales.

Recordó a los elementos de la Policía Estatal que han perdido la vida en el cumplimiento de su deber y en el combate a la delincuencia, para quienes pidió dedicar un minuto de aplausos.

“Reiteró la felicitación del Gobernador Rubén Moreira Valdez y el reconocimiento de todos a su gran labor, muchas veces callada y anónima, por su entrega diaria, su mística de servicio, pero sobre todo, por su pasión y compromiso por hacer de Coahuila un estado grande, grande como su gente”, finalizó el secretario.

Al término del desayuno se sortearon entre todos los integrantes de las fuerzas policiacas del estado diversos artículos entre los que destacaron dos vehículos, tablets, pantallas y tres viajes a diferentes playas de nuestro país.

Estuvieron presentes en esta primera celebración María Esther Monsiváis Guajardo, Jefa de la Oficina del Gobernador; Homero Ramos Gloria, Procurador de Justicia del Estado; César de la Sancha Villa, General de Brigada D.E.M., Comandante de la Sexta Zona Militar; Armando Gutiérrez González, Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública en Saltillo, Juan Alfredo Botello Nájera, Diputado; Jaime Guerra Pérez, Presidente de Canacintra Coahuila Sureste; Capitán Hugo Gutiérrez Rodríguez, Director General de la Policía del Estado de Coahuila. Además de integrantes del gabinete legal y ampliado del ejecutivo.

Etiquetas: Armando Luna Canales, Coahuila, Día del Policía, Rubén Moreira Valdéz


Galería de imágenes