Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24/11/2014


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


Celebran reunión de Cabildo en Monclova

Monclova, Coah. Se llevó a cabo la junta de cabildo número 108 con carácter de ordinaria, donde fueron aprobados todos los puntos expuestos por parte de los miembros del cabildo.


La Regidora de Turismo Cristina Amezcua, dio a conocer la propuesta para que se solicite a todos los departamento de presidencia municipal, para que proporcionen lo antes posible la información requerida, para que se pueda cumpli9r con los tiempos establecidos a la Unidad de Transparencia.

Ante esto el Alcalde Melchor Sánchez de la Fuente, felicitó a la Regidora por continuar al pie del cañón exhortando a los funcionarios para que cumplan con los acuerdos de la Comisión de Transparencia, debido a que se tiene como objetivo continuar con la transparencia del Ayuntamiento.

La Regidora de Fomento Agropecuario Yolanda Acuña Contreras, solicitó la aprobación para que se de cumplimiento a lo obligado en el convenio suscrito por los tres ordenes de gobierno SAGARPA, la Secretaria de Fomento Agropecuario y la Presidencia Municipal, referente al programa de apoyo a la inversión en equipamiento e infraestructura 2013, del componente de Desarrollo Rural solicitando los siguiente:

- Facultar al Alcalde Melchor Sánchez de la Fuente para la firma del convenio de Ejecución de Programas de Apoyo a la Inversión en Equipamiento e Infraestructura 2013. – Designación del Director Luís Gutiérrez Garza, como responsable de la ventanilla del programa antes mencionado. – Autorización de la aportación correspondiente al Municipio por la cantidad de 700 mil pesos.

En asuntos generales, el Regidor de Deportes Mario Dante Galindo, expuso la solicitud para apoyar a los jóvenes que participarán en la copa Telmex a nivel Mundial en Panamá, quienes ganaron el Estatal y Nacional y gran parte de los integrantes son Monclovenses, y requieren del apoyo para el tramite del pasaporte mexicano donde se requiere una inversión de 23 mil 940 pesos, y fue autorizada la facultad para que el Regidor sea quien gestione los beneficios ante el departamento de Tesorería Municipal.

Posteriormente la Sindica Susana Maldonado, dio a conocer que es necesario depurar la presidencia municipal de los aparatos de informática y computación que ya no funcionen, para esto solicito facultar a los sindicaturas para llevar a cabo la depuración en cada uno de los departamento, lo cual fue aprobado por unanimidad.

Por último el Alcalde Melchor Sánchez de la Fuente, solicitó un momento de silencio por el fallecimiento de la Señora Patricia Blizzard de Páez en la Ciudad de Monterrey Nuevo León, quien fuera madre de la Regidora de Parques y Jardines Patricia Páez, y los miembros del cabildo se sumaron al dolor de la funcionaria.


Galería de fotos


Derechos Reservados 2006-2014. Ramiro Gómez Caldera