Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Celebrará gobierno del estado Día del Niño con homenaje a Cri Cri

Interpretará Orquesta Filarmónica de Saltillo temas de Francisco Gabilondo Soler

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 22 de abril de 2014.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez tiene preparado un gran festejo para celebrar el Día del Niño en el que se le rendirá un Homenaje a Cri-Cri, abriendo otro espacio de esparcimiento y convivencia entre las familias de la Región Sureste.

Será el próximo domingo 27 de abril, a las 18:00 horas, cuando los primeros acordes de la Orquesta Filarmónica de Saltillo suenen en la Plaza de Armas de la capital coahuilense, sede de esta fiesta en la que se recordará a uno de los grandes músicos de la historia de México: Francisco Gabilondo Soler.

En coordinación con la Secretaría de Cultura y bajo la batuta del Mtro. Marco Natanael Espinoza Rincón, los músicos locales interpretarán las clásicas melodías de Cri-Cri tales como: “Orquesta de Animales”, “El Comal y la Olla”, “Jota de la J”, “La Fiesta de los Zapatos”, “La Muñeca Fea”, “El Negrito Bailarín”, “Marcha de las Canicas”, “El Ratón Vaquero”, “El Rey de Chocolate”, “Caminito de la Escuela”, “El Ropavejero”, “El Teléfono”, “El ropero”, “Métete Tete”, “Cochinitos Dormilones”, “La Merienda”, “La Patita”, La Marcha de las Letras”, entre otras, todas en la voz de la cantante soprano Sandra Marina Obregón Jiménez.

Esta celebración para los reyes del hogar es parte de las acciones del Gobierno del Estado para que las familias coahuilenses encuentren en este tipo de eventos un complemento para mejorar su calidad de vida, además se pone de manifiesto el compromiso del mandatario en la difusión del arte y la cultura entre toda la población.

Etiquetas: celebración, Coahuila, CRI CRI, dia del niño, homenaje, Rubén Moreira


Galería de imágenes