Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 16 de Abril del 2024

Celebraron reunión de organización de las fiestas de la amistad

Ciudad Acuña, Coah. En la Infoteca Municipal se celebró reunión de organización de las Fiestas de la Amistad 2016, que iniciarán el 08 de octubre en Del Río Texas con la elección de Miss Del Río y el día 14 en Acuña con exposición ganadera, foto del recuerdo, brindis y coronación de la reina; todo ello, enmarcado con música de saxofón y del grupo Gala de Voces.

Reunión a la que asistieron representantes de dependencias municipales, entre otras: Arte y Cultura, Turismo, Obras Públicas, Seguridad Pública, Deportes y Protección Civil, así como de organismos como la CANACO, Asociación Ganadera Local y Consejo Internacional de la Buena Vecindad (CIBV).

Entre otros, presidieron la reunión los titulares de Arte y Cultura Dora Elia Fernández Díaz, de Turismo Nicolás Prado Morales y de Deportes Juan Meléndez, así como del CIBV Anastasio Márquez Barrios.

Sobre el particular la titular de Arte y Cultura afirmó que para el día 15 de octubre proyectan para Acuña una exposición ganadera, lucha libre y torneo de pesca; y por primera ocasión para el domingo 16 la celebración de carrera ciclista que iniciará en Acuña, llegará a Jiménez y retornará a su punto de partida.

Mientras para el viernes 21 en del Río Texas realizarán la ceremonia del abrazo de la amistad; y similar actividad el sábado 22 en el Foro del Cincuentenario de Ciudad Acuña, a partir de las 19:00 horas, para concluir con una noche mexicana.

En cuanto al desfile tradicional de la amistad, aseveró que sólo se realizará del lado americano el sábado 22 a partir de las 10:00 horas.

Para cerrar las Fiestas de La Amistad el domingo 23 de octubre con la Carrera de la Amistad Oxxo, que iniciará a las 08:30 horas en la Plaza Benjamín Canales, y que celebrarán en honor al Ejército Mexicano.

Etiquetas: Acuña, amistad, Del Rio, Evaristo Lenin Pérez, Fiesta, organización, reunión


Galería de imágenes