Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

CERO TOLERANCIA A LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

-Se coordina Municipio y el Instituto Coahuilense de las Mujeres

Piedras Negras, Coahuila. 11 de febrero del 2022.- La Presidenta Municipal Norma Treviño Galindo, da inicio a curso de capacitación dirigido a oficiales de policía para sensibilizarlos en materia de género, con el apoyo del Instituto Coahuilense de las Mujeres.

None

“Esta jornada de capacitación que imparte el Instituto Coahuilense de las Mujeres a nuestros oficiales de seguridad pública, respalda la política de nuestro gobernador para que nuestros policías trabajen con mucha proximidad social, por ello implementamos la policía de género “guardián mujer” para atender con mayor eficacia los reportes de violencia”, afirmó la Alcaldesa Norma Treviño.

El Gobernador Miguel Ángel Riquelme durante su administración ha hecho un llamado a todas las administraciones municipales, sociedad civil y a todas las instancias gubernamentales a sumar esfuerzos y voluntades para consolidar la “Cero tolerancia de la violencia contra las mujeres”, aseguró Deyanira Nájera Muñoz Directora Regional del Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres.

En una primera etapa asignan 30 elementos de seguridad pública para recibir la capacitación, ya que muchas veces ellos son el primer contacto de muchas mujeres que sufren maltrato, por eso es relevante que sepan actuar para garantizarles un acceso rápido y efectivo a la justicia.

Asimismo, la Instancia Municipal de la Mujer se vincula con el personal de la Corporación de Seguridad para darle seguimiento a las víctimas de violencia o maltrato.

Esto, en el marco de los acuerdos establecidos en el Consejo Estatal de Seguridad Pública para implementar estrategias de seguridad que permitan mantener el clima de tranquilidad que merecen nuestras familias de Piedras Negras.

Etiquetas: capacitación, curso, mujeres, Norma Treviño, Piedras Negras, policías, sensibilización


Galería de imágenes