Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Certeza jurídica en sector agrario es gracias al trabajo en conjunto con Rubén Moreira: RAN

Este año el RAN ha expedido más de 4 mil 600 certificados de uso común y títulos de propiedad

Las Delegaciones Federales han sumado más de 42 mil documentos entregados Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 25 de octubre de 2017. Coahuila está por entregar 180 mil escrituras y títulos de propiedad, lo que representa importantes logros en materia de certeza jurídica; aunado a esto, se suma el beneficio al sector agrario, resultados conseguidos gracias al trabajo en conjunto con Rubén Moreira Valdez, afirmó el RAN.

Ricardo Silva Rodríguez, delegado federal del Registro Agrario Nacional, RAN, manifestó que la dependencia continúa trabajando de la mano con la administración actual en el tema de certificados parcelarios, certificados de uso común y títulos de propiedad.

Dijo que en lo que va del 2017, el RAN ha expedido y entregado más de 4 mil 600 documentos, “es importante comentar que con una enorme sinergia con el Gobierno del Estado de Rubén Moreira y las distintas delegaciones federales del sector agrario, tenemos una cantidad importante de documentos agrarios”, manifestó.

Afirmó que sí se hace un conteo de cifras globales, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, SEDATU; la Procuraduría Agraria, Instituto Nacional del Suelo Sustentable, INSUS y el Registro Agrario Nacional, RAN, suman 42 mil documentos en lo que va del sexenio.

“Es una cifra muy importante porque implica un trabajo coordinado con todas las Dependencias Federales, municipios y Gobierno del Estado”, alegó.

Ricardo Silva Rodríguez manifestó que más que una meta de documentos a nivel federal, había una meta de brindar certeza jurídica en el estado, “la meta del Gobernador era de 40 mil documentos y ahorita se llevan alrededor de 176 mil, pero básicamente es la coordinación, todos trabajamos con un objetivo común”, afirmó.

Sin embargo manifestó que las instrucciones de la titular de SEDATU, Rosario Robles y el Director del RAN, Froylán Rolando Hernández Lara, siguen siendo trabajar en pro del sector agrario y de la mano con el Gobierno del Estado de Coahuila.

Etiquetas: campo, certeza jurídica, Coahuila, entrega, RAN


Galería de imágenes