Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 27 de Octubre del 2020

CHARLY SE SUMA APOYO AL MES DE SENSIBILIZACIÓN SOBRE EL CÁNCER DE MAMA

México 12 de octubre del 2020.- CHARLY mantiene su compromiso de constantemente generar impactos positivos a través del deporte, para este mes de octubre se crearon dos jerseys que incorporan elementos únicos y representativos al Mes Rosa con el objetivo de generar difusión sobre la prevención y detección oportuna del cáncer de mama.

None

La primera es una edición especial del jersey de Atlas, la cual estará apoyando con una donación del porcentaje de sus ventas a CRUZ ROSA en Guadalajara para ayudar a mujeres de escasos recursos diagnosticadas con cáncer y a sus familiares durante su tratamiento con un albergue especializado donde se les brinda hospedaje, medicamentos, con asesorías psicologías, médicas y nutricionales.
La segunda jersey edición especial es de Santos, quienes se unen a la lucha contra el cáncer de mama para mantener el apoyo de la importancia de la autoexploración y del cuidado, destinando un porcentaje a Mujeres Salvando Mujeres A.C quienes brindan asesoría médica en Coahuila, estado que ocupa los primeros lugares en mortalidad por cáncer de mama en el país, según cifras de INEGI.
“Para CHARLY es un orgullo y satisfacción unirnos en la lucha por la detección oportuna del cáncer de mama, para nosotros es de suma importancia concientizar sobre esta enfermedad y nos enorgullece a apoyar a dos grandes instituciones como lo son Cruz Rosa y Mujeres Salvando Mujeres A.C para mantener nuestro compromiso ante nuestros consumidores” comentó Julio César González, subdirector de marketing de Grupo Charly.
Podrán encontrar estos jerseys de venta den CHARLY.COM, tiendas físicas, tiendas oficiales del club y tiendas departamentales/especializadas.
Acerca de Grupo Charly
A través de nuestra marca Charly y la licencia de Skechers, nos hemos enfocado en cubrir las necesidades de calzado, ropa y accesorios de moda deportiva para toda la familia. Tenemos más de 150 tiendas y 3500 puntos de venta en las principales tiendas departamentales especializas deportivas y de autoservicio entre México y Estados Unidos.
HISTORIA:
Nuestra historia comenzó en 1950 con la comercialización de calzado infantil bajo el nombre de “Campanita” para posteriormente en 1977, cambiar toda la producción y comercialización a calzado deportivo bajo el nombre de “Charly”.
Charly es una marca dinámica, activa y con lo mejor de la moda deportiva que ha evolucionado en su calidad, estilos y tecnología, convirtiéndose poco a poco en una marca que ofrece el máximo confort y rendimiento adaptable a cada estilo de vida.
En el 2014 incursionamos en el mundo del fútbol lanzando al mercado nuestra primera línea especializada: Charly Fútbol, con un sorprendente trabajo de mercadotecnia que integra a los principales comentaristas del deporte en México, patrocinando equipos y jugadores profesionales.
Actualmente vestimos a los clubs: Atlas, Querétaro, Xolos, Pachuca, Santos Laguna, Dorados, Tampico Madero y el equipo Chileno, Everton. Otro de los equipos que incluimos orgullosos en esta lista, son los Cuervos de Nuevo Toledo, quienes pertenecen a la famosa y original serie de Netflix: “Club Cuervos”.
Desde 2010 tenemos la licencia de la reconocida e internacional marca estadounidense Skechers, líder mundial que diseña, fabrica y distribuye una amplia gama de calzado casual, deportivo y de tendencia para toda la familia, fundada en 1992 por Robert Greenberg en Manhattan Beach, California.
Skechers es una marca que actualmente cuenta con más de 1500 tiendas localizadas en 160 países y ocupa el segundo lugar en ventas de calzado deportivo en Estados Unidos.
En Grupo Charly amamos lo que hacemos, nos encanta servir a los consumidores y clientes, motivo por el cuál hoy somos más de 2500 corazones latiendo por un mismo propósito y visión.
NUESTRO PROPÓSITO:
LLEVAMOS LA PASIÓN DEL DEPORTE A LA VIDA DIARIA
Queremos que más personas en el mundo se activen físicamente, llevando una vida más saludable y disfrutando de sus tareas cotidianas con una marca deportiva orgullosamente mexicana.
Estamos comprometidos en generar un impacto positivo en las familias y la sociedad, siendo incluyentes en nuestras acciones, promoviendo nuestros valores y filosofía para construir un México diferente, productivo y próspero.
VALORES QUE TRASCIENDEN EN LAS PERSONAS:
En Charly somos personas comprometidas, líderes con ética profesional, con pasión por lo que hacemos, un gran sentido de servicio a clientes y consumidores, compartiendo los triunfos, trabajando en equipo, siendo siempre creativos e innovadores, en los problemas vemos oportunidades y aprendizaje, nos emocionan los retos y promovemos el bienestar con todo lo que hacemos.
SOBRE CRUZ ROSA
CRUZ ROSA como su nombre lo dice; está conformado por una CRUZ que significa sacrificio y símbolo global de ayuda y ROSA por ser el color distintivo que honra a la mujer desde su nacimiento. CRUZ ROSA se fundó en el año 2004, con la única misión de poner en práctica el amor al prójimo y como un compromiso con Dios y con México.
En Cruz Rosa, apoyamos principalmente a mujeres de escasos recursos diagnosticadas con cáncer y a sus familias en un albergue especializado donde se les brinda hospedaje, alimentación, atención psicológica y espiritual, además, ofrece actividades recreativas, para que puedan afrontar su situación de manera positiva y con una esperanza de vida. Buscamos atender de manera inmediata a pacientes y sus familiares, brindando orientación y apoyo integral, a través de los módulos CRUZ ROSA instalados en instituciones de salud y promovemos la detección oportuna del cáncer y la responsabilidad en el cuidado de la salud.
SOBRE MUJERES SALVANDO MUJERES
Mujeres Salvando Mujeres AC se formó en la ciudad de Torreón Coahuila en el mes de octubre de 2012 inicialmente por un grupo de mujeres profesionistas y empresarias, quienes ante el creciente incremento en el número de casos de cáncer de Mama y sobre todo la llegada tardía de estas mujeres a la atención médica, razón quizá por la cual, Coahuila ocupa los primeros lugares en mortalidad por cáncer de mama en el país, según cifras de INEGI.
Esta situación nos motivó a constituirnos para brindar ayuda profesional en tres rubros específicos:
1) Promoción de salud, ya que la mayor parte de las mujeres señalaban que desconocían todo acerca de cáncer de mama y cuales estudios deberían realizarse. Hasta el momento hemos llegado a más de 10 000 personas de manera directa y un número no calculado a través de redes y medios de comunicación.
2) También comentaban que lo tardío de su atención es que no tenían acceso a las mastografías por lo cual y gracias a la ayuda de empresas locales y nacionales, se iniciaron campañas de mastografías gratuitas para mujeres sin recursos económicos. A la fecha se han realizado 500 estudios por año.
3) Las mujeres con diagnóstico y tratamiento de cáncer de mama pasan por procesos de adaptación que generalmente se realizan sin asesoría profesional. Por ello se formaron grupos de apoyo a estas mujeres. Ellas reciben apoyo sicológico, terapia grupal y personal, talleres recreativos, visita a empresas, difusión de información en conferencias. Reciben prótesis externas, programa de reconstrucción mamaria. Todo ello de manera gratuita.
4) Participación y diseño de programas de estilos de vida saludables

Etiquetas: apoyo, cáncer de mama, concientización, Grupo Charly, mujeres, zapatos


Galería de imágenes