Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Abril del 2024

Proclama el Congreso de Texas Semana de Concienciación del Autismo

Se suman con sendas proclamas el Condado de Valverde y la ciudad de Del Río

Del Río, Texas. 13 de abril del 2014.- El Congreso de Representantes de Texas emitió una proclama considerando el mes de Abril de Concienciación del Autismo, un Trastorno del Neurodesarrollo que afecta a muchos infantes, adolescentes y adultos.

None

El Condado de Valverde también emitió una proclama similar lo mismo que la ciudad de Del Río Texas, proclamas encaminadas a hacer conciencia en la aceptación de la población afectada por este trastorno y la búsqueda de su inclusión de estas personas en la sociedad.

Entrevistada al respecto de este tema, la Cónsul de México en la ciudad de Del Río Texas Paloma Villaseñor, fue enfática al señalar que hace falta mayor sensibilidad en la sociedad para evitar el rechazo de las personas afectadas por este trastorno.

Hoy en la ciudad de Del Río Texas se desarrolló en el Civic Center un evento en el que participaron diversas organismos y autoridades encaminado a este propósito.

La propia cónsul de México Paloma Villaseñor fue una de las ponentes y externo la necesidad de que la población sea inclusiva y apoye a las personas que viven esta condición.

En entrevista dijo que “El Programa de Autismo Infantil de la HHSC , es un documento muy importante porque hace conciencia entre las autoridades que deben ser las primeras en darse cuenta de este trastorno, nosotros podemos tener la posibilidad de hacer muchos eventos, pero mientras no haya políticas públicas que legislen va a ser muy difícil avanzar.

Hay que recordar que la mayoría de estas personas son víctimas de bullying, acoso y burlas, que muchas veces provocan deserción escolar, problemas de conducta en sus diferentes etapas de la vida.

El Programa de Autismo Infantil destaca la importancia del Mes de Concientización y Aceptación del Autismo para educar y empoderar a las comunidades de Texas al ponerlas en contacto con los recursos disponibles para el trastorno del espectro autista (ASD).

El Programa de Autismo Infantil de Salud y Servicios Humanos (HHS) aboga por la excelencia en la prestación de servicios para las familias de niños con autismo. El programa ayuda a mejorar la calidad de vida de los niños con un trastorno del espectro autista y sus familias.

Etiquetas: autismo, Civic Center, concientización, consulado, Del Rio, Mamás Azules


Galería de imágenes