Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23/01/2020


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


CIENTOS DE NIGROPETENSES DISFRUTAN CONCIERTO DE BANDA DEL EJÉRCITO

Piedras Negras, Coah. Iniciando las grandes actividades que el Ejército Mexicano realizará esta semana en Piedras Negras, una gran cantidad de familias fueron deleitadas con las interpretaciones que la banda de música de la XI Región Militar efectuó, teniendo como magno escenario el teatro hundido de la Gran Plaza.


El Presidente Municipal Fernando Purón Johnston presenció el concierto acompañado por el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Jens Pedro Lohmann Iturburu, Comandante de la VI Zona Militar, así como miembros del Cabildo y funcionarios que en compañía de sus familias, atestiguaron las grandiosas muestras de la música mexicana interpretadas por los soldados, como el “Danzón número 2” y la “Marcha de Zacatecas”.

Demostrando gran versatilidad, los músicos militares cautivaron al público con piezas como “A mi Manera” del estadounidense Frank Sinatra, o un popurrí de canciones mexicanas famosas que incluyó: “El Rey”, “¡Ay Jalisco no te Rajes!”, “Cielito Lindo”, la “Malagueña Salerosa”, entre otras grandes melodías típicas de esta nación.

Tras presentar algunos éxitos del popular grupo “Los ángeles azules” como “17 años”, y ante la ovación de las familias congregadas, la banda de música cerró con broche de oro la noche, entonando el “Huapango de Moncayo”, considerado el segundo himno nacional mexicano.

Al término del evento, se invitó a los nigropetenses a presenciar la inauguración de la exposición “Fuerzas Armadas… Pasión por servir a México” este próximo martes 14 de junio a las 9:30 horas en este mismo espacio, cuya duración se prolongará hasta el 13 de julio en un horario de lunes a viernes de 8 a 13 y de 17 a 21 horas; con entrada gratuita.


Galería de fotos


Derechos Reservados 2018. Ramiro Gómez Caldera