Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 27 de Abril del 2024

MAJESTUOSA PRESENTACIÓN DE LA ORQUESTA FILARMÓNICA DEL DESIERTO EN EL TEATRO DE LA CIUDAD

-REAFIRMAN COMPROMISO DE LLEVAR LA CULTURA A TODOS LOS SECTORES

Ciudad Acuña, Coahuila. 28 de oct. 2023.- Seguimos firmes en acercar y llevar la cultura, en sus diversas expresiones, a todos los sectores de Acuña, afirmó el alcalde Emilio de Hoyos Montemayor, en el marco del concierto ofrecido por la Orquesta Filarmónica del Desierto dentro del Festival de las Artes Manuel Acuña 2023.

None

Además, de agradecer al director, maestro Natanael Espinoza por ser aliado cultural de nuestro municipio, con tres visitas y presentaciones en Acuña durante la actual Administración Municipal.

En el Teatro de la Ciudad, los acuñenses disfrutaron en familia del concierto de la Orquesta Filarmónica del Desierto, con el programa:

Las Cuatro Estaciones de Vivaldi (Primavera, Verano, Otoño, Invierno) y El Sombrero de Tres Picos, de Manuel de Falla, (Danse de Voisins, Seguidilla, Danse de la Meuniére y Danse Finale).

Con la magistral participación de los solistas Carlos Suárez Morejón, al violín (Las Estaciones) y Cristina Vera, bailadora, en (Sombrero de Tres Picos).

La Orquesta Filarmónica del Desierto es la organización artística más grande en Coahuila, adscrita a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado. Está integrada por 66 músicos profesionales de formación académica, bajo la dirección de su director fundador desde 2015, el Maestro Natanael Espinoza.

Ha debutado en los grandes escenarios de la música académica, como el Palacio de Bellas Artes (2017), o el Festival Internacional Cervantino (2020 y 2021).

Su relevancia y calidad, le ha permitido acompañar, entre otros, a: Plácido Domingo, Andrea Bocelli, Javier Camarena, Fernando De la Mora y Nadine Sierra. Jorge Federico Osorio, Yamandú Costa, Ángel Romero y Horacio Franco.

La Filarmónica ha participado en conciertos populares y de la cultura pop,
alternando con Mariachis (Gama Mil, Vargas), agrupaciones populares (Los Ángeles Azules, Paté de Fuá y bandas de rock) y cantantes como Manuel Mijares, Eli Guerra, Kalimba, Aida Cuevas, entre otros.

Entre sus filas, destacan músicos de origen internacional y nacional de residencia en Coahuila, que aportan el talento y conocimiento de las escuelas académicas del mundo, brindando a los habitantes de la zona noreste del país, una oportunidad de desarrollo cultural.

Etiquetas: Acuña, arte, concierto, Emilio de Hoyos, festival, Orquesta Filarmónica del Desierto


Video


Galería de imágenes