Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

"Cirugía mayor" al servicio médico de la Sección 38 del SNTE

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 10 de mayo de 2016.- El Gobierno del Estado apoyará, si es necesario, a la Sección 38 en su esfuerzo de realizar una “cirugía mayor” al servicio médico de este gremio magisterial, para que sus integrantes puedan tener un servicio de calidad y eficiente.

Rubén Moreira Valdez, Gobernador de Coahuila, ha manifestado su compromiso y respaldo por resolver de fondo la problemática que aqueja a la Sección 38, y reconoce la participación responsable y comprometida de Xicoténcatl de la Cruz, Secretario General, quien es el principal impulsor de esta renovación y mejora del servicio médico.

El Mandatario Estatal encabezó esta mañana una reunión más de trabajo, en las que participaron integrantes de instituciones, dirigentes sindicales de la Sección 38 del SNTE y de la coalición de trabajadores de la Educación Pública del Estado de Coahuila para precisamente resolver este problema.

En un primer esfuerzo por solventar la falta de medicamentos en las farmacias de la Sección 38, el Gobierno del Estado invirtió 50 millones de pesos, monto con el que en este momento dichas farmacias tienen un 70% de abasto de medicamento, según palabras de su Secretario General, Xicoténcatl de la Cruz.

El líder de la Sección 38 puntualizó que se marcha por buen camino en la solución de la mejora del servicio médico, gracias al apoyo del Gobernador Rubén Moreira Valdez, quien en todo momento ha mostrado apertura y disposición por atender a los trabajadores de la educación en Coahuila.

Por su parte Jesús Balderas Fuentes, Director de Servicio Médico, mencionó que están llevando a cabo un plan a corto plazo que tiene que ver con abastecer el medicamento, y también tiene que ver con los servicios que se prestan, como los servicios subrogados.

En ese sentido, el Gobierno del Estado también apoyará en caso de que el servicio médico de la Sección 38 no pueda dar el servicio por el costo que esto implica, entonces existe la posibilidad de llevar a cabo convenios con el Sector Salud para que finalmente el costo sea menor a los trabajadores de la educación.

Etiquetas: cirujía, Coahuila, Rubén Moreira, Sección 38, servicio médico, SNTE


Galería de imágenes