Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 27 de Abril del 2024

CLAUDIA ELISA MORALES SALAZAR ES LA NUEVA SECRETARIA DE TURISMO DEL GOBIERNO DE TODOS

• La nombra el mandatario estatal, así como al director de la Normal de Coahuila y al asesor cultural del Gobierno del Estado

Saltillo, Coahuila; 29 de marzo del 2012.- El Gobernador Rubén Moreira designó y tomó protesta como Secretaria de Turismo a Claudia Elisa Morales Salazar, así como a Gregorio García Rodríguez como director de la Benemérita Escuela Normal de Coahuila, y a Armando Guerra Guerra como asesor cultural del Gobierno del Estado.

A Claudia Elisa, el mandatario le pidió trabajar de manera conjunta con las secretarías de Cultura, de Infraestructura y de Desarrollo Económico a fin de crear un gabinete de turismo con el objetivo de promover el turismo interno como política pública de Coahuila.

Así como promover el turismo hacia el estado de los orígenes cercanos a la entidad como Nuevo León, Chihuahua, Tamaulipas y el Valle de Texas, entre otros, y desarrollar una activa difusión de nuestros Pueblos Mágicos como Parras y Cuatro Ciénegas.

También, le solicitó que con la conmemoración del centenario de la Revolución Constitucionalista el año entrante, se constituya la Ruta de Carranza y además crear un fondo editorial donde se mezclen la cultura y el turismo, aparte de diseñar una revista que nos identifique y promueva lo que es Coahuila.

Claudia Elisa Morales Salazar cuenta con estudios de Comercio Internacional en ITESM Campus Laguna, y de especialización en el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas, aparte de cursos en Barcelona, Italia, India y Nueva York.

Ha sido integrante del Patronato de Promotoras Voluntarias de Coahuila; encargada de la Dirección de Desarrollo Social del Voluntariado Estatal y Presidenta del DIF Torreón.

Mientras que el nuevo director de la Benemérita Escuela Normal de Coahuila, Gregorio García Rodríguez es maestro de Educación Primaria; Licenciado en Lengua y Literatura Española por la Normal Superior, y maestro en Pedagogía con la especialidad en Política y Gestión Educativa.

También catedrático de Educación Superior de la Universidad Autónoma del Noreste; Secretario Estatal de Educación Superior y Especialidad en la Comisión Mixta de Escalafón y director de la Normal Superior.

En tanto que Armando Guerra Guerra se ha desempeñado en diversos cargos públicos con una gran experiencia en materia cultural, además de haber sido director del Instituto Coahuilense de Cultura (ICOCULT).

—oo00oo—

Etiquetas: Coahuila, nombramientos, turismo


Galería de imágenes