Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 12/12/2017


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


Coahuila avanza con el apoyo del presidente Enrique Peña

En los últimos cinco años, el Estado logró más desarrollo, competitividad y seguridad: RMV

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 31 de agosto de 2017.- Al llegar a su Quinto año de Gobierno, Coahuila reconoce el respaldo permanente del Presidente Enrique Peña, porque en su administración el Estado consolidó su desarrollo, competitividad y seguridad, dijo Rubén Moreira Valdez


El Gobernador del Estado, destacó que la entidad, a 60 meses de distancia, presenta un nuevo rostro que se refleja en la paz, tranquilidad y armonía que se vive entre todos los sectores de la población.

Resaltó, que a diferencia de los años 2011/2012, cuando se presentaron graves problemas de inseguridad que hicieron del Estado uno de los lugares más violentos y peligrosos del país, ahora la realidad es totalmente opuesta.

Con el apoyo del Presidente Enrique Peña, se enriqueció la capacitación y la certificación del 100 por ciento de los elementos de las fuerzas de seguridad estatales, que, además, se dotaron de uniformes, armamento, equipos tácticos y de comunicación, nuevos Cuarteles así como moderno parque vehicular debidamente acondicionado para el mejor desempeño de sus actividades.

De igual forma, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, se construyeron los Cuarteles Militares de Frontera y Piedras Negras y registra importante avance el de San Pedro.

Así como las Bases de Operaciones Militares (BOM), de Candela, Allende, Guerrero, Hidalgo, Juárez y Viesca, cuyo personal castrense contribuye al reforzamiento de la seguridad en beneficio de la población, enfatizó.

En paralelo, también con el apoyo del Gobierno de la República, se mejoró la legislación en el Estado, para el cierre de casinos y yonkes así como para la prohibición de las peleas de gallos y carreras de caballos, que por lo general utiliza el crimen organizado para encubrir ilícitos.

Asimismo, se ejecutaron permanentemente operativos de vigilancia y supervisión en todo el territorio para combatir, frenar y disminuir hechos delictivos, que conllevaron a la incautación de droga y objetos del delito así como la aprehensión de visibles cabecillas de grupos delincuenciales.

En otro orden de ideas, destacó que ahora Coahuila es una entidad altamente competitiva, en franco desarrollo, producto del respaldo del Gobierno de la República para la promoción permanente del Estado, tanto en el extranjero como en el territorio nacional.

Las intensas giras que se realizaron por el exterior, principalmente por países asiáticos, con el apoyo de las Secretarías de Relaciones Exteriores y de Economía, llevaron a la llegada de más y mejores empresas que generaron la Inversión Extranjera Directa (IED) más alta de los últimos 25 años, y que superó los 12 mil 500 millones de dólares, aproximadamente.

De esta manera, refirió el Gobernador Rubén Moreira, en coordinación con la administración del Presidente Enrique Peña, se generaron 153 mil 137 nuevos empleos, superando la meta original de 100 mil para todo el sexenio, y el segundo reto, de 150 mil, para el actual sexenio estatal.

Recordó que tan sólo en lo que va del presente año, se crearon 26 mil 888 nuevas fuentes laborales en Coahuila, de las cuales dos mil 786 correspondieron a julio.

De esta manera, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), reportó, al citado mes, 747 mil 620 afiliados en toda la entidad.

En cuanto al ámbito educativo, en un hecho sin precedente, en Coahuila, a gestoría del mandatario estatal ante la administración federal, se concretó la apertura de ocho nuevas Universidades (Tecnológicas y Politécnicas), que atienden la demanda del sector productivo para la contratación de profesionales con altos índices de calidad académica.

De la misma forma, ahora Coahuila cuenta con 232 nuevas Preparatorias, que permiten a miles de jóvenes continuar con su educación para acceder en el corto plazo a la Media Superior y Superior en beneficio propio y de sus familias.

Por otra parte, el Gobernador Rubén Moreira reiteró su reconocimiento al Presidente Enrique Peña, porque con múltiples acciones de desarrollo social, se mejoró la calidad de vida de la población más vulnerable que habita en zonas urbano-marginadas o bien en lejanas comunidades rurales.

En este rubro, indicó, también es preciso reconocer el apoyo del Presidente de la República para la dotación de más paquetes de útiles escolares, uniformes y zapatos (para alumnos de Educación Básica que viven en zonas con algún grado de marginación, tanto rurales como suburbanas).

Asimismo, por el programa e Infraestructura Escolar, que llevó a la construcción, rehabilitación, remozamiento y equipamiento de miles de espacios educativos en todas las regiones del Estado, destacó Moreira Valdez.

La dotación de paquetes alimenticios, Becas escolares; la entrega de materiales para la construcción, e implementación de Programas relacionados con el autoempleo, generaron desarrollo en esas zonas, indicó.

Asimismo, el mandatario estatal, dijo que ahora Coahuila cuenta con más y mejor infraestructura urbana y carretera gracias al respaldo del Presidente de la República.

Prácticamente concluyó la carretera San Pedro-Cuatro Ciénegas, que unirá a las regiones Laguna y Norte, facilitando el traslado y comercialización de mercancías entre las áreas de la costa del Pacífico con el principal mercado del mundo: Estados Unidos.

La permanente modernización y mantenimiento de la red federal de carreteras que cruzan a lo largo y ancho del Estado, permiten a los viajeros –tanto particulares, como de negocios o transportistas de mercancías y de personas—, circular con mayor seguridad y más rapidez ya que acortan los tiempos de recorridos entre los cuatro puntos cardinales de la entidad.

Por lo que respecta a la infraestructura urbana, recordó que, entre otras, terminó la construcción del Paso Superior Vehicular Sendero y LEA-Abasolo-Lafragua, en Saltillo, mientras que están en proceso el llamado Analco, ubicado en la colonia del mismo nombre, en Ramos Arizpe, o el que se edifica sobre la Avenida 16 de Septiembre, en Piedras Negras, o los recientemente terminados, en Castaños (sobre la carretera federal 57 y el acceso a esta población), o el del bulevar Pape y la avenida Zaragoza, en Monclova.

También la entrega de semilla, de moderno equipo para enriquecer las actividades propias del campo, además del mejoramiento de los hatos, permitió a productores del campo contar con ganado vacuno o caprino de mayor calidad genética para su reproducción o para la mejor venta de su carne o leche.

La rehabilitación permanente de caminos rurales, favorecieron la comercialización de los productos del agro, ya que de esta forma se facilitó el acceso a los mercados urbanos regionales en distintos puntos de la entidad, refirió el mandatario estatal.


Galería de fotos


Derechos Reservados 2006-2014. Ramiro Gómez Caldera