Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19/08/2017


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


Coahuila destaca en la lucha contra la trata de personas

Ciudad de México. 3 de julio de 2017.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez participó en la Firma de Convenio de colaboración con la Comisión Intersecretarial Contra la Trata de Personas realizado con el Consejo Ciudadano de la Ciudad de México de Seguridad Pública y Procuración de Justicia.


La finalidad del convenio es unir esfuerzos, colaborar y concertar acciones en los ámbitos de sus respectivas competencias, de ambas instancias, para llevar a cabo campañas de información y difusión para dar a conocer en qué consisten los delitos en materia de trata de personas, tareas de protección, y las instituciones donde es posible solicitar asistencia y protección.

Además de poner a disposición la línea nacional contra la trata de personas 018005533000 donde se proporciona asesoría jurídica y psicológica gratuitas las 24 horas, los 365 días del año.

En ese sentido, Coahuila es un ejemplo a nivel nacional en erradicar la violencia en contra de las mujeres, y tener la Ley para la Prevención, Protección, Atención y Asistencia de las Víctimas y Ofendidos de los Delitos en Materia de Trata de Personas, además de contar con una Comisión Intersecretarial para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas de estos Delitos.

La ley tiene por objeto implementar las acciones para la prevención protección, atención y asistencia a las víctimas, posibles víctimas y ofendidos de los delitos de trata de personas; asimismo, establece mecanismos efectivos para tutelar la vida, la dignidad, la libertad, la integridad y la seguridad de las personas, así como el libre desarrollo de niñas, niños y adolescentes, cuando sean amenazados o lesionados por la comisión de los referidos delitos y reparar el daño a las víctimas de manera integral, adecuada y efectiva, proporcional a la gravedad del daño causado.

En el seno de la Procuraduría General de Justicia del Estado, se creó una Subprocuraduría Especializada que investiga los delitos contenidos en la citada legislación.

Instancias internacionales, asociaciones civiles y nacionales como la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) a reconocido y destacado el trabajo del Gobernador, Rubén Moreira Valdez, realizado en dicha materia tener una legislación de avanzada.

Además de las acciones implementadas en el área de seguridad, al prohibir los negocios de giros negros, que sirven para realizar el delito de trata de personas; además de contar con refugios para las víctimas y ofendidos de este delito.

Cabe destacar que este trabajo de protección y en defensa de los derechos humanos ha sido reconocido por la Comisión intersecretarial para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia de las Víctimas de estos Delitos de la Secretaría de Gobernación.


Galería de fotos


Derechos Reservados 2006-2014. Ramiro Gómez Caldera