Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Coahuila, el gobierno del empleo

Durante este sexenio 170 mil 276 nuevos empleos según datos del IMSS

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 16 de noviembre de 2017.- Como nunca antes en la historia de Coahuila, se generó el mayor número de empleos; según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS, al cierre del mes de octubre la entidad generó 170 mil 276 nuevos empleos formales.

Esta cifra supera por mucho la meta propuesta por el gobernador Rubén Moreira Valdez de crear cien mil empleos a beneficio de los coahuilenses.

Según datos oficiales del IMSS tan sólo en el mes de octubre se crearon 8 mil 565 empleos en Coahuila, mientras durante el 2017 fueron 44 mil 027 nuevos empleos; lo que representa una gran noticia para la entidad, pues además registra el mayor número de formalidad.

Al respecto el Gobernador Rubén Moreira Valdez emitió un mensaje a través de sus redes sociales, manifestando que esto se consiguió gracias a su gente trabajadora y porque hoy se tiene un Coahuila en paz.

“Porque hoy tenemos paz los inversionistas pueden llegar, se puede comerciar, se puede hacer turismo, como los que tienen llenos estos hoteles”, manifestó Rubén Moreira.

Asimismo aclaró que además del trabajo al interior del Estado se realizó la promoción en el extranjero, “lo logramos porque somos un lugar de gente que está viendo hacia el futuro, pero también porque hicimos promoción económica, fuimos a Asia y muchas empresas”, alegó.

Por otro lado afirmó que es una gran noticia para nuestro Estado, pues representa la mayor formalidad, es decir la gente trabaja en puestos que ofrecen seguridad social.

“Rompimos la meta y hoy somos un Estado mucho más grande, más seguro, en paz y con mayor crecimiento”, concluyó el Gobernador de Coahuila.

Etiquetas: administración, Coahuila, empleos, empresas, generación, IMSS, Rubén Moreira


Galería de imágenes