Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Coahuila es el único estado en contar con Seguro de Responsabilidad Civil

-en caso de accidente vehicular

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 30 de diciembre de 2015.-Coahuila es la única entidad federativa en todo México que cuenta con un el Seguro de Responsabilidad Civil en Caso de Accidente, el cual forma parte de los beneficios y estímulos fiscales para todos los contribuyentes cumplidos en el pago de sus derechos vehiculares 2016.

El titular de la Administración Fiscal General, Roberto José Díaz García, expuso que el seguro ofrecido por el Gobierno del Estado es gratis para todos los coahuilenses que cumplan con su obligación fiscal en el pago de sus derechos vehiculares en los meses de enero, febrero o marzo del 2016.

“Para aquellas personas que cumplan con su obligación fiscal van a tener en forma automática un Seguro de Responsabilidad Civil en Caso de Accidente, el monto es de 35 mil pesos, es indistinto si su automóvil cuenta ya con un seguro; ellos elegirán cual es la mejor opción y podrán utilizar este beneficio”, declaró.

Explico el Seguro de Responsabilidad Civil en Caso de Accidente, tiene un deducible de 25 días de salario mínimo.

“No tenemos conocimiento de otro estimulo que se tenga en el resto de la República Mexicana, es un reconocimiento para contribuyentes que cumplan en tiempo y forma en el pago de sus derechos vehiculares”, explicó.

Subrayó que el Seguro aplica de manera inmediata con quien se ponga al corriente en el pago de sus derechos vehiculares; por lo que la ciudadanía puede asistir a los cerca de 80 módulos de la Administración Fiscal General.

En la ciudad de Piedras Negras, Saltillo y Torreón, a partir del 4 de enero de 2016 habrá una atención de las 08:00 a las 21:00 horas para la realización de trámites, cómo contar con el sistema de paga fácil a través de la Internet.

Etiquetas: accidentes, Coahuila, contribuyentes, responsabilidad civil, Rubén Moreira, Seguro