Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 04 de Junio del 2020

COAHUILA ESTÁ PREPARADO PARA LA FASE 3: MARS

− El Estado llevó a cabo acciones para esta fase desde hace tiempo.

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 23 de Abril de 2020.- “Coahuila entró a la Fase 3 de esta contingencia hace tiempo, y estos próximos 15 días son cruciales para Coahuila y para México”, dijo el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, quien además hizo un llamado a la sociedad a seguir las indicaciones y recomendaciones para contener los contagios de COVID-19.

None

− Asegura el Gobernador que estos próximos 15 días son cruciales para Coahuila y Mexico.

El Mandatario estatal recalcó que las decisiones que se han tomado han sido las correctas, y destacó que todos los alcaldes, sobre todo los que están al frente de un Subcomité Regional de Salud, han tomado las decisiones indicadas, y que en su caso personal, con su equipo de trabajo y además con su presencia en La Laguna, también han tomado las medidas correctivas, preventivas y restrictivas que dictan los expertos en materia de salud.

“Vamos a seguir enfrentando este reto. Todos los días hay nuevas circunstancias, por lo que trabajamos de manera coordinada para evitar la movilidad de personas en todo el estado”, aseguró.

Riquelme Solís puntualizó que en esta Fase 3 en Coahuila no se tienen muchas novedades, ya que se llevaron a cabo acciones de manera anticipada, y sí se tendrá más cuidado y más medidas restrictivas con la gente que es omisa, pero que simplemente se ajustarán los horarios de lo que queda de comercio en servicio.

“De aquí al lunes estaremos estableciendo cuáles son los comercios que tendrán que cerrar y cuáles son los horarios de las actividades esenciales”, adelantó.

De la misma manera, el Gobernador aseguró que en las cinco regiones del estado actualmente se tiene capacidad hospitalaria, pero lo que se quiere evitar es que ésta se sature.

Resaltó además la gran solidaridad que existe de empresarios y empresas en Coahuila, quienes han estado aportando para que el personal médico en todo el estado pueda tener el equipo que se requiere en esta contingencia.

Riquelme Solís hizo un llamado a la ciudadanía a quedarse en casa, a que estos 15 días, todos en solidaridad, acaten las indicaciones y recomendaciones de las autoridades.

En ese sentido, comentó que en Coahuila el 80 por ciento de la población se ha quedado en su casa, ha cumplido con las medidas que se han indicado, y que el otro 20 por ciento tiene una actividad esencial o es gente que sigue saliendo sin justificación alguna.

“En estos momentos es indispensable seguir generando conciencia con la población, sobre todo de la Región Centro, de que se queden en casa y acaten las medidas restrictivas y de higiene emitidas para prevenir y contener los contagios”, expresó el gobernador Miguel Riquelme.

De la misma manera, espera que en cuatro o cinco días quede habilitado el hospital móvil, para poder convenir en la viabilidad de que el Estado, a través del Hospital Amparo Pape y de este hospital móvil, pueda apoyar al IMSS con la derechohabiencia, atendiendo sólo padecimientos que no sean COVID.

“Estamos a la espera de la visita de Zoé Robledo, Director del IMSS, quien nos dice que muy probablemente este fin de semana esté con nosotros en Monclova, y pueda supervisar el cambio necesario para las actividades médicas y de salud que tenemos como parte de la estrategia para enfrentar la contingencia y contener los contagios en la parte centro”, indicó Riquelme Solís.

Etiquetas: Coahuila, contingencia, COVID 19, fase 3, recomendaciones, Riquelme


Galería de imágenes