Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 22/11/2017


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


Coahuila líder en producción agropecuaria

Hoy el gobernador entregó apoyos de concurrencia municipalizada en Múzquiz, Castaños y Ocampo

Se entregaron 11.4 millones de pesos al campo

Castaños, Coahuila de Zaragoza. 12 de noviembre de 2017.- En el marco de la entrega del programa de Concurrencia Municipalizada 2017, los municipios de Castaños, Ocampo y Múzquiz recibieron apoyos por 11.4 millones de pesos a beneficio de 135 proyectos. Además en el municipio de Castaños destacó la entrega del Programa IPASSA de CONAZA.


Durante la jornada se destacó que a lo largo de la administración de Rubén Moreira Valdez se recibieron 6 mil 300 solicitudes, de las cuales 3 mil 100 cumplieron con las reglas de operación.

El gobernador Rubén Moreira dijo que estos apoyos combinan los esfuerzos del municipio, gobierno federal y gobierno del estado, permitiendo a Coahuila ser líder en producción agropecuaria.

Además recordó que la seguridad ha sido un gran aliado, “la seguridad es un valor muy importante, lo logramos porque la gente nos ayudó, hago votos porque a Coahuila le vaya mejor”, manifestó.

La primera entrega de manos del gobernador se realizó en el ejido Palau, Múzquiz, para 36 productores con inversión de 2 millones de pesos; este municipio ha recibido en seis años a través de Concurrencia Municipalizada 25 millones de pesos a favor de 682 proyectos, entre los que se incluyeron adquisición de tractores, sistemas de riego, corrales, techumbres.

Durante el evento, el alcalde de Múzquiz Luis Fernando Santos Flores agradeció el recurso municipalizado que año tras año ha llegado e incrementado, gracias al trabajo de los tres órdenes de gobierno.

Francisco Maldonado Olguín, ejidatario de este municipio dijo que los proyectos han beneficiado la economía de la sociedad, “gracias a la coordinación con Peña y el presidente municipal, la comunicación ha sido muy importante para la población se mejora la vida familiar, ha trabajado para defender la justicia y la paz.

Durante este evento destacó la presencia de Kokikapa Elizondo, jefe de la tribu Kikapú, representantes de los negros mascogos, quienes agradecieron el apoyo del Gobernador Rubén Moreira.

El segundo evento de Concurrencia Municipalizada se realizó en Ocampo, ahí Rubén Moreira Valdez entregó 3 millones 900 mil pesos para el desarrollo de 60 proyectos.

En Castaños se entregaron 2 millones de pesos a beneficio de 40 proyectos productivos del programa de concurrencia; además se anunció la red de conducción de 15 kilómetros para habitantes de Santa Genoveva, con inversión de un millón 900 mil pesos.

Se entregaron también 1 millón 600 mil pesos del Programa IPASSA de la Comisión Nacional de Zonas Áridas, CONAZA, sumando para este municipio cerca de 6 millones de pesos.

José Isabel Sepúlveda Elías, alcalde de Castaños expresó que cada año gente comprometida con su trabajo recibe apoyos como este, gracias al arduo trabajo de Rubén Moreira Valdez.

El resto de la jornada laboral, le mandatario estuvo acompañado por Bernardo Chuck Salazar, Gerente de Financiera Nacional de Desarrollo, FND; el Secretario de Desarrollo Rural Alfio Vega de la Peña; el Delegado de CONAZA, entre otros funcionarios.


Galería de fotos


Derechos Reservados 2006-2014. Ramiro Gómez Caldera