Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Noviembre del 2022

Coahuila logra cifra histórica en generación de empleos

En 60 meses de gestión se han creado más de 142 mil nuevos empleos

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 20 de diciembre de 2016.- El Gobierno de Rubén Moreira Valdez ha generado 142 mil 308 nuevos empleos, cifra histórica que le permite al estado ser líder en formalidad, además de tener el mayor número de trabajadores con seguridad social

En lo que va de este año se han generado 36 mil 552 nuevos empleos, de acuerdo con las cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) al cierre del mes de noviembre de 2016.

La meta establecida al inicio de la Administración era generar 100 mil nuevos empleos, cifra rebasada desde hace ya tiempo. Por esa razón, el Mandatario Estatal de marcó una nueva misión y es la de cerrar el sexenio con 150 mil empleos, la cual está tan sólo a 7 mil 692 plazas para alcanzarla a un año de terminar este sexenio.

En 4 años 11 meses de la Administración del Gobernador Rubén Moreira se generan en promedio 2 mil 385 empleos por mes.

Las estadísticas del IMSS reflejan que en este 2016 se generaron 36 mil 552 empleos, de los cuales 2 mil 187 se generaron tan sólo en el mes de noviembre.

El Gobierno del Estado tiene cuatro ejes fundamentales, para continuar creciendo. Uno de ellos es tener lealtad a las empresas que han depositado su confianza en Coahuila; otro más es el impulso a todos los proyectos de inversión, sin distinción de montos o especialidades; además de la diversificación de los orígenes del capital que se invierte en Coahuila.

El trabajo coordinado entre los tres órdenes de Gobierno y el respaldo del Presidente Enrique Peña Nieto y las autoridades de los 38 Ayuntamientos de la entidad, han permitido la generación de miles de empleos y brindar seguridad social.

El número total de trabajadores asegurados al mes de noviembre, fecha en que se realizó la evaluación, alcanza un total de 736 mil 791 empleados registrados ante el IMSS.

Cabe destacar que el compromiso del mandatario estatal es impulsar a Coahuila como uno de los principales destinos de inversión y mantener el desarrollo económico para generar una mejor calidad de vida de los habitantes de todas las regiones del estado.

Etiquetas: Coahuila, empleos, generación, Rubén Moreira


Galería de imágenes