Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 15 de Agosto del 2020

COAHUILA PRIMER LUGAR NACIONAL EN CAPACITACIÓN A MUJERES PRIISTAS

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; Con más de dos mil 400 cursos acreditados en el 2014 en la plataforma avalada por el Instituto Nacional Electoral, Coahuila obtuvo el primer lugar nacional en capacitación, liderazgo y desarrollo político de las mujeres, gracias al respaldo de la dirigencia estatal del PRI y al fuerte impulso del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI).

Verónica Boreque Martínez González, presidenta del ONMPRI Coahuila señaló que el PRI a nivel nacional cuenta con más de 20 mil mujeres inscritas en la plataforma virtual del ONMPRI de acuerdo al INE y que la propia dirigente nacional de las mujeres priistas, la Senadora Diva Hadamira Gastélum Bajo destacó en su tercer informe.

Explicó que el 2% son las prerrogativas que el INE destina a todos los partidos políticos para la capacitación de las mujeres en línea a través de la plataforma virtual, la cual contiene 32 módulos. “El único instituto político que lo lleva a cabo como lo marca el Instituto Nacional Electoral es el Partido Revolucionario Institucional”, remarcó Boreque Martínez.

La dirigente estatal del sector femenil del PRI valoró el esfuerzo y la dedicación que las integrantes del 2% brindaron durante todo el año para concluir satisfactoriamente este ciclo de abril a noviembre de 2014, y colocar a Coahuila como el mejor estado en el país que ofrece las herramientas a las mujeres para su empoderamiento.

Hizo un reconocimiento especial al primer priista de la entidad, el Gobernador Rubén Moreira Valdez, quien se ha caracterizado por ser un gran aliado de las mujeres, promotor de políticas públicas para ellas y de sus derechos humanos.

De igual forma, Boreque Martínez distinguió al Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, David Aguillón Rosales por respaldar las acciones y programas dirigidos hacia las mujeres.

Asimismo, reconoció el compromiso y dedicación de la Delegada Estatal de Capacitación, Delia Margarita Siller Zúñiga, quien cuenta con una matrícula de casi 900 mujeres pertenecientes a todos los municipios de Coahuila, trabajo que le permitió ser considerada la mejor delegada del país.

Etiquetas: Coahuila, David Aguillón, ONMPRI, PRI, Rubén Moreira, Verónica Martínez


Galería de imágenes