Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 15 de Agosto del 2022

COAHUILA REDOBLA ESFUERZOS EN POLÍTICAS PÚBLICAS EN PRO DE LAS MUJERES: MARS

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 21 de Marzo de 2022.- El Gobierno del Estado, a través del Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM), suscribió un Convenio de Colaboración con la Secretaría de Educación, así como con directoras y directores de las Escuelas Normalistas del Estado y la Universidad Pedagógica Nacional (UPN).

None

Lo anterior, como parte del cumplimiento a la “Alianza para Poner Fin a la Violencia contra las Mujeres”, firmada en noviembre pasado por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís con diversas instituciones educativas, organismos de la sociedad civil y organismos empresariales.

Además, para dar cumplimiento a los acuerdos generados en los Sistemas Estatales para la Igualdad entre Mujeres y Hombres y de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

El gobernador Miguel Riquelme señaló que a través de este convenio se promueve la incorporación de una materia transversal con perspectiva de género en los programas educativos de Educación Media y Superior, la cual contiene diversos temas rectores, como derechos humanos, género, violencia de género, perspectiva e igualdad de género y no discriminación, entre otros.

“Continuamos sumando esfuerzos con las diversas Secretarías de la Administración Pública Estatal, alcaldes y alcaldesas, organismos de la sociedad civil, organismos empresariales y con la Universidad Autónoma de Coahuila, para lograr la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres”, reiteró el Mandatario estatal.

La ceremonia de firma de este convenio estuvo presidida por el Secretario de Educación, y se contó con la participación de la titular del Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM), el Subsecretario de Enlaces con Secretarías y el Coordinador General de Educación Normal y Actualización Docente.

Asimismo, cabe resaltar que estuvieron presentes las y los directores de:
+ Escuela Normal de Coahuila.
+ Escuela Normal de Educación Preescolar.
+ Escuela Normal de Educación Física.
+ Escuela Normal Regional de Especialización.
+ Escuela Normal Superior del Estado.
+ Escuela Normal Experimental.
+ Escuela Normal Oficial Dora Madero.
+ Escuela Normal de Monclova.
+ Escuela Normal de Torreón.
+ Universidad Pedagógica Nacional Unidad Saltillo, Torreón, Monclova y Piedras Negras.

El convenio tiene por objeto implementar un nuevo Modelo Educativo con Perspectiva de Género y Derechos Humanos de las Mujeres, para contribuir a lograr la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres, así como a la eliminación de la discriminación y la violencia contra las mujeres.

Etiquetas: Coahuila, Colaboración, convenio, empoderamiento, MARS, mujeres


Galería de imágenes