Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Marzo del 2024

Coahuila referente nacional en materia de educación: Miguel Riquelme

Da gobernador Riquelme banderazo de inicio a la unidad de docencia en la UTT

Torreón, Coahuila de Zaragoza. 23 de Enero del 2018.- Coahuila es referente nacional en materia de educación y no le pondremos freno, externó el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, al dar banderazo de inicio a la construcción de la unidad de docencia y obra exterior de la Universidad Tecnológica de Torreón, en la cual se invertirán 35 millones de pesos.

“Coahuila no se detendrá”, señaló el mandatario coahuilense al referirse que se continuará invirtiendo en infraestructura educativa en todas las regiones de la entidad, cabe destacar que serán más de 800 millones de pesos los que se aplicarán en este rubro.

Riquelme Solís, fue firme al indicar que la Comarca Lagunera volverá a posicionarse como una metrópoli, con una economía pujante y un sector productivo creciente.

“Estamos listos para enfrentar nuevos retos, para poder seguir viendo a Coahuila como un objetivo de negocios. Es labor de todos que podamos recuperar la fuerza, vamos a trabajar para que la Comarca Lagunera sea aquella que brilló hace muchos años”.

En su mensaje, el Presidente Municipal de Torreón, Jorge Zermeño Infante reconoció el esfuerzo que realiza el gobierno del estado, así como el impulso que con esta obra se da a los estudiantes laguneros.

“Un esfuerzo que hacía falta, felicito a quienes participaron en este proyecto, seguirá siendo un espacio de enseñanza especializada para que la Comarca Lagunera fortalezca a los buenos estudiantes”, dijo, “felicidades gobernador por estar haciendo esta obra de ampliación y por apoyar la educación”.

El Director de la Universidad Tecnológica de Torreón, Raúl Martínez Hernández explicó que esta obra de infraestructura educativa contará en su planta baja con: 5 aulas didácticas, un laboratorio de informática, un laboratorio de idiomas, sala de conferencias, área de secretarias, 5 oficinas para Jefes de Departamento, 6 cubículos para Profesores, Vestíbulo, Área de servicios escolares y Servicios sanitarios.

Mientras que en la planta alta tendrá: 9 Aulas didácticas, un Laboratorio de Informática, Área de secretarias, 6 oficinas para jefes de departamento, 2 oficinas de coordinadores, sala de juntas, sala de espera, vestíbulo, y servicios sanitarios.

A nombre del alumnado, Naomi Cepeda Yeska agradeció la obra recordando que gracias a la formación del actual gobernador, él conoce y entiende la necesidad de fortalecer la educación tecnológica, recalcando que con esta unidad de docencia habrá de servir para tener una mejora profesional y económica para ellos y sus familias.

Estuvieron presentes el Secretario de Educación, Higinio González Calderón; la Titular del ICIFED, Liliana Aguirre Sepúlveda; la Delegada de la SEP Federal, María Dolores Torres Cepeda; la Diputada Federal, Flor Estela Rentería Medina; los alumnos de la UTT Naomi Cepeda Yeska y Marco Emanuel Godínez Gámez

Etiquetas: Coahuila, construcción, educación, inversión, obra, referencia, Riquelme, UTT


Galería de imágenes