Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29/04/2017


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


Colocan primera piedra del parque solar más grande de Latinoamérica en Coahuila

Será además el segundo más grande en el mundo

Viesca, Coahuila de Zaragoza. 29 de marzo de 2017.-Con una inversión de más de 1000 millones de dólares, el Gobernador Rubén Moreira Valdez develó las placas de la colocación de la primera piedra del Parque Solar Villanueva que será el más grande de Latinoamérica y el segundo más grande del mundo, el cual se instalará en Viesca, además se realizó el anuncio de inversión del Parque Eólico Amistad en Acuña.


Gracias a las reformas implementadas por el Presidente Enrique Peña Nieto, en Coahuila ha sido posible concretar proyectos de esta envergadura y que sin duda muestran la energía y confianza qué hay en nuestra entidad.

Para entender un poco el tamaño del Parque Solar Villanueva de Viesca, este ocupará una área de 2 mil 400 hectáreas, que son más o menos 5 mil canchas de futbol y con ello ser la planta de energía eléctrica más grande de Latinoamérica y solo por detrás de un planta localizada en China.

El Mandatario Estatal estuvo acompañado por Paolo Romanacci, Director General de Enel Green Power México y Centroamérica; del Excelentísimo Embajador de Italia en México, Luigi Macotta y por Marcelo Quirino López, Alcalde de Viesca.

La Planta Villanueva 1 y 3 del Parque Solar Enel Green Power México, se construirá a en terrenos del Ejido San Juan de Villanueva del Municipio de Viesca, con una inversión de 649.27 millones de dólares y generará 1600 empleos durante su culminación en una amo y medio; el cual tendrá 3 millones de paneles solares.

El anuncio de inversión por 305 millones de dólares del Parque Eólico en Ciudad Acuña en la Planta Amistad del Grupo Enel Power México, se tienen contemplado crear 1000 nuevos empleos, y que puede llegar a consolidarse como uno de los proyectos más grandes de México.

En su mensaje el Gobernador del Estado, destacó la alianza con el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, aunado a los esfuerzos de promoción económica se han logrado concretar 158 nuevos proyectos con una inversión de 224 mil millones de pesos y el mayor monto de inversión extranjera en los últimos 25 años.

Por su parte el Director General de Enel Green Power México y Centroamérica, Paolo Romanacci puntualizó que el Parque Solar Villanueva será la segunda planta más grande del mundo que dotará de energía a casi 2 millones de hogares mexicanos al producir 754 megawatts.

Resaltó la gestión y facilidades otorgadas por el Gobernador Rubén Moreira, así como que México es un país estratégico y Coahuila le permitirá generar más megavatios; de la misma forma agradeció a los pobladores de Viesca.

Señaló que su compromiso con el desarrollo social y ambiental es dar prioridad para las personas de las comunidades locales, por lo que se trabaja en varios proyectos que van desde la construcción de una cancha de futbol para el Ejido San Juan de Villanueva, capacitar a campesinos en carpintería para el uso de paneles y hacer muebles; como trabaje en áreas protegidas y el desarrollo de agua.

Por su parte el Embajador, Luigi Macotta, resaltó la cooperación binacional entre México e Italia, lo que ha permitido que más de 1700 empresas italianas se hayan instalado en todo el país, por lo que Enel Green Power es un orgullo para el Gobierno de Italia y que en México tiene ya una inversión de más de 1.5 billones de dólares en la producción de energías renovables y ahora Coahuila es un punto estratégico para ello.


Galería de fotos


Derechos Reservados 2006-2014. Ramiro Gómez Caldera