Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Comparten Rosca de Reyes con pobladores de comunidades ejidales del sureste de Saltillo

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 09 de enero de 2016.-Con el deseo que este 2016 sea un excelente año de salud, prosperidad, éxitos personales y una vida dichosa en familia para todos los coahuilenses, el Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez, realizó una verbena popular en el Ejido Agua Nueva, donde se partió la tradicional rosca de reyes, se rompieron piñatas, además de ofrecer servicios de salud, trámites legales con los pobladores de 42 comunidades rurales de Saltillo.

El evento fue encabezado en su representación, por la titular de la Secretaría de Infraestructura, María Esther Monsiváis Guajardo, quien dio el mensaje oficial, refrendando el compromiso del mandatario estatal, construir un mejor Coahuila con más oportunidades de desarrollo, para las niñas, niños, adolescentes y jóvenes que son el futuro del estado, como tener paz y bienestar social.

Deseo a todos los coahuilenses un buen año 2016, el cual sea de éxito y bendiciones, de salud y bienestar; como impulsar la cultura de la salud y prevenir enfermedades y formar buenos hábitos de alimentación.

Expuso que entre todos, Gobierno y Sociedad deben trabajar por el futuro de Coahuila que son los menores de edad, por lo que en este 2016 se impulsará la Educación y ofrecerles un lugar donde pueda estudiar, con mejores aulas y apoyos para que nadie se quede sin ir a la escuela.

Subrayó que, además se contará con el nuevo Hospital Materno Infantil en Saltillo, y el Centro Oncológico de la Región Sureste; como dar prioridad a los apoyos y programas para el campo, y fortalecer la infraestructura carretera para mejorar la conectividad e impulsar la competitividad del Estado.

Resaltó que el 2015 fue un muy bien año para Coahuila y el 2016 será mucho mejor, todo con el respaldo y apoyo del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto; por lo que todo el equipo del Gobernador Rubén Moreira Valdez, seguirá trabajando por construir un Coahuila mejor para vivir con el trabajo en conjunto de todas las familias coahuilenses.

Dentro de la partida tradicional de rosca de reyes, se realizó una de las Brigadas Multidisciplinarias de Salud donde se ofrecieron los apoyos básicos y beneficios de los Programas Sociales del Gobierno del Estado, pero sobre todo en materia de servicios de salud para hacer la detección oportuna de enfermedades malignas, como el cáncer y atender a los grupos más vulnerables de la población de las comunidades ejidales del sureste del Municipio de Saltillo.

En el evento estuvieron presentes el Secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez; la Secretaria de Cultura, Ana Sofía García Camil; el Secretario de Desarrollo Rural, Alfio Vega de la Peña; el Secretario de Desarrollo Social, Rodrigo Fuentes Ávila; el Secretario de Salud, Héctor Mario Zapata de la Garza; la Secretaria de Medio Ambiente, Eglantina Canales Gutiérrez; el diputado local Francisco Tobías Hernández; el comisariado ejidal de Agua Nueva, Porfirio Pérez Rocha; el Director General del DIF Coahuila, Jaime Bueno Zertuche; el Delegado de la Procuraduría Agraria, Luis Humberto Ruiz Cabello, delegado del Registro Nacional, Rubén Ricardo Silva Rodríguez y el coordinador de Refugio Rodríguez Bernal.

Etiquetas: celebración, Coahuila, día, población, Reyes Magos, rosca, Rubén Moreira


Galería de imágenes