Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Con alegría el pueblo de Acuña participó de la Noche del Grito de Independencia

Ciudad Acuña, Coah. Nuevamente, el pueblo de Acuña congregado en la macro plaza y áreas contiguas a la presidencia municipal, logró su objetivo de colocarse al nivel de ciudades grandes de Coahuila, de participar en la ceremonia del grito de independencia y vitorear al unísono a los héroes que iniciaron hace 207 la guerra de independencia.

Desde la tarde del viernes 15, la macro plaza recibió a los primeros acuñenses, que disfrutaron de espectáculo cultural, con la participación de Gala de Voces, el Grupo musical Esfuerzo, de la compañía de danza folclórica Yumari y del grupo musical Kikín y los Astros.

Libertad, soberanía y justicia fueron los valores destacados, antes de la ceremonia del protocolo del grito de independencia, a cargo del Secretario del Ayuntamiento Héctor Eduardo Arocha Gómez, quien dio lectura al acta de independencia pronunciada por la junta soberana el 28 de septiembre de 1821, para dar paso a los honores a la Enseña Nacional.

Mexicanos: “Viva la independencia nacional! ¡Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad” ¡Viva Hidalgo!, ¡Viva Morelos!, !Viva Allende!, ¡Viva La Corregidora!, ¡Viva nuestro ejército mexicano!,!Viva nuestra unidad!, ¡Viva nuestra democracia!, ¡Viva Coahuila!. ¡Viva La Rebelde del Norte, Acuña!, ¡Viva México!, con ímpetu manifestó el Presidente Municipal Evaristo Lenin Pérez Rivera, a quien se sumaron las miles de voces congregadas.

Continuó la difusión del vídeo Orgullo de ser mexicano y los juegos artificiales o fuegos pirotécnicos con una duración de diez minutos, para cerrar con broche de oro con la participación del grupo musical Liberación.

La ceremonia fue encabezada por el Presidente Municipal Evaristo Lenin Pérez Rivera; el Comandante de la Guarnición Militar General de Brigada Pablo Alberto Lechuga Horta y por el Secretario del Ayuntamiento Héctor Eduardo Arocha Gómez.

Etiquetas: Acuña, aniversario, celebración, Evaristo Lenin Pérez, Grito de independencia, México


Galería de imágenes