Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 27 de Abril del 2024

Con el apoyo de Enrique Peña Nieto, más educación en Coahuila.- RMV

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 16 de agosto del 2015.- Con el apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto, en Coahuila se construyen más espacios educativos en el nivel medio superior, lo que significa que en más de tres años de la actual administración, se triplicó el número de instituciones ya existentes.

A través de la iniciativa del Gobernador Rubén Moreira Valdez y cumpliendo con las prioridades establecidas en su Plan de Desarrollo Estatal, durante lo que va de su administración suman ya 197 nuevas preparatorias en todo el territorio estatal.

El Mandatario estatal explicó que para el ciclo escolar 2015-2016 que arranca este próximo 24 de agosto, Coahuila tendrá 86 nuevos bachilleratos cuya construcción corresponde a este 2015, gracias a la conjunción de esfuerzos del Presidente de la República, el Gobierno del Estado y los 38 municipios de la entidad.

Incrementar esta oferta educativa requirió de una inversión total de 226.5 millones de pesos aplicados a la infraestructura y equipamiento de los 86 nuevos planteles y que sumados a los 111 planteles creados durante la actual administración a cargo de Rubén Moreira Valdez, suman un total de 197 nuevas preparatorias.

En cifras totales, las nuevas ofertas educativas que absorberán a los jóvenes egresados del nivel secundaria serán 197 preparatoria en todo el territorio estatal.

“Con este crecimiento, la oferta educativa de las preparatorias llega a las y los jóvenes que viven en las áreas rurales y a los ejidos más apartados de las cabeceras, donde no contaban con esta opción”, puntualizó el Mandatario Estatal.

Asimismo, recordó que gracias al apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto, en Coahuila se invierten 394.1 millones de pesos en la construcción de siete nuevas universidades politécnicas y tecnológicas; con lo que se incrementó la matrícula en educación superior en un 18 por ciento.

Etiquetas: apoyo, Coahuila, educación, EPN, Rubén Moreira


Galería de imágenes