Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

CON EL RESPALDO DE EPN SEGUIMOS GENERANDO EMPLEO.- RUBÉN MOREIRA

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; 12 de octubre de 2014.- Como resultado de las giras del Gobernador Rubén Moreira Valdez para promocionar el Estado, misnas que se logran gracias al respaldo del Presidente Enrique Peña Nieto, la actual administración estatal ha generado, hasta el pasado mes de septiembre 78 mil 298 nuevos empleos.

Dentro de la política de lealtad hacia las empresas e industrias ya instaladas en Coahuila, permitió la creación de 34 mil 268 fuentes de trabajo en los primeros nueve meses del presente año.

“Esto se logra a través de una suma de esfuerzos, donde el respaldo del Presidente Enrique Peña Nieto ha sido valiosísimo”, expresó el Gobernador coahuilense.

De acuerdo con estadísticas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), hasta el momento se tienen registrados en esta dependencia 672 mil 780 empleos formales, de los cuales en septiembre se contabilizaron cinco mil 131.

En los primeros 34 meses de la actual administración, se alcanzaron 78 mil 298 empleos en beneficio de trabajadores (as) de las regiones Sureste, Laguna, Centro-Desierto, Carbonífera, Cinco Manantiales y Norte.

De mantenerse este ritmo, para el 2017, último año de su gestión, se podrían generar alrededor de 150 mil empleos, cifra sin precedente en la entidad.

La administración estatal mantiene su posición de ofrecer importantes estímulos a inversionistas, tanto nacionales como extranjeros, y de igual forma los Ayuntamientos colaboran con esta directriz para facilitar la llegada de más empresas.

Una de las prioridades del Gobernador Rubén Moreira Valdez es contribuir a la generación de más empleos formales para fortalecer la competitividad y el desarrollo de Coahuila.

—000—

Etiquetas: Coahuila, empleo, giras, promoción, Rubén Moreira


Galería de imágenes