Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

CON ENRIQUE PEÑA NIETO, COAHUILA SE MUEVE

· Reconocen priistas, empresarios y sociedad civil del estado acciones del Presidente de México

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 18 de septiembre de 2014. México y Coahuila se transforman y tienen un futuro promisorio gracias a las 11 reformas constitucionales que promovió el Presidente Enrique Peña Nieto y a los programas y acciones que ha implementado para mejorar la calidad de vida de todos los mexicanos, coincidieron priistas, empresarios y ciudadanos de nuestro estado al analizar el Segundo Informe del jefe de la Nación.

El Comité Directivo Estatal del PRI y la Fundación Colosio Filial Coahuila llevaron a cabo este jueves cinco foros simultáneos en Monclova, Piedras Negras, San Juan de Sabinas, Saltillo y Torreón.

En los foros, militantes priistas, empresarios, académicos y miembros de la sociedad civil, participaron en la glosa del segundo informe del Presidente Peña, donde se resaltaron las bondades y alcances de las reformas constitucionales, así como las obras y acciones que se han desarrollado en la entidad por parte del gobierno federal en coordinación con el Estado.

En Saltillo, el foro fue presidido por el dirigente del PRI en la entidad, David Aguillón Rosales; el presidente de la Fundación Colosio Coahuila, José María Fraustro Siller; Iván Garza García, representante del primer priista en el estado, el Gobernador Rubén Moreira Valdez; el delegado federal de la Secretaría de Gobernación, Eleazar Bazúa Flores y el empresario Ernesto López de Nigris.

En su intervención, Iván Garza explicó las acciones, convenios y obras realizadas o en proceso por parte de la Federación, en conjunto con el Gobierno del Estado.

“Hoy gracias al apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto y la excelente coordinación con las autoridades federales, el Ejército y la Marina, Coahuila es un estado más seguro”, dijo, y recordó que resultado de esa coordinación en nuestra entidad se redujeron en un 76 por ciento las muertes vinculadas a la delincuencia organizada y en un 46 por ciento los robos a vehículos.

Con el total respaldo de la Federación, y la visión del Gobernador Rubén Moreira, en Coahuila contamos con siete nuevas universidades y es hoy uno de los estados con mayor crecimiento económico y empleo.

“El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira planteó que con la Reforma Energética, el estado va a crecer y será gracias a la búsqueda de hidrocarburos, la futura explotación del gas Shale y el Shale Oil, así como la infraestructura que se requerirá, lo que va a generar empleos. Serían más de 20 mil empleos directos, generados con las labores de explotación en la entidad”, expuso Iván Garza.

Asimismo, destacó que se construye la carretera San Pedro- Cuatro Ciénegas y en Saltillo se edifica el complejo vial LEA-Abasolo-La Fragua.

El representante del Gobernador Rubén Moreira estableció que hoy Coahuila tiene un papel cada vez más activo y protagónico en el ámbito nacional, y resaltó la coordinación en la operación de los programas, la consolidación de convenios de colaboración entre instituciones estatales y federales, y el mayor acercamiento del mandatario coahuilense con los titulares de las dependencias del gobierno de la República.

Por su parte, el delegado federal de SEGOB, Eleazar Bazúa habló de las 11 reformas estructurales que sustentan una nueva plataforma constitucional en el país: Energética, Laboral, Financiera, Hacendaria, Telecomunicaciones y radiodifusión, Competencia Económica, Educativa, Código Nacional de Procedimientos Penales, Nueva Ley de Amparo, Política-Electoral, y en materia de Transparencia.

El mensaje de bienvenida estuvo a cargo del Presidente de la Fundación Colosio Filial Coahuila, José María Fraustro Siller, quien explicó las vertientes en las políticas públicas de la Federación: México Incluyente, México con educación de calidad, México con responsabilidad global y México Próspero.

Mientras que a nombre del sector privado, habló el empresario Ernesto López de Nigris, que aseguró que al asumir el cargo el Presidente tenía dos opciones: que México siguiera en la cómoda senda del estancamiento o hacer frente a los retos para cambiar. Peña Nieto eligió la segunda y a dos años, dijo, hay resultados positivos.

El empresario reconoció las reformas estructurales y los programas de combate a la pobreza, y sostuvo que ahora lo que sigue es iniciar la etapa de consolidación.

Confió en que hoy el futuro de México luce esperanzador y promisorio, e invitó a los mexicanos a sumarse y ser parte de la nueva historia de nuestro país.

El foro fue clausurado por el dirigente estatal del PRI, David Aguillón, quien expresó que “estamos trabajando arduamente al lado del Gobernador Rubén Moreira y siempre de la mano del Presidente Peña Nieto para mover a México y seguirlo transformando”.

Asistieron también al Foro en Saltillo, la Secretaria General del CDE del PRI, Diana Patricia González; el Secretario de Organización, Álvaro Moreira; el líder del tricolor en Saltillo, Antonio Gutiérrez, y José Ángel Rodríguez Canales, presidente de la Fundación Colosio Filial Saltillo.

Participaron priistas distinguidos como Jorge Verástegui Saucedo, Jesús Ochoa Galindo, Jaime Bueno Zertuche; diputados locales electos, líderes priistas, dirigentes magisteriales, rectores de universidades e instituciones de educación superior, representantes de asociaciones civiles, religiosas y sociales, así como dirigentes de sectores y organizaciones del PRI.

—oo0oo—

Etiquetas: Coahuila, David Aguillón, EPN, México, PRI


Galería de imágenes