Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23/10/2017


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


Con más pavimento y recarpeteo, Coahuila avanza

Saltillo, Coahuila. 23 de febrero del 2017.-Con 1000 millones de pesos, una inversión histórica que el Gobierno de Rubén Moreira Valdez aplica en el programa de pavimento para los 38 municipios del estado, los habitantes de Saltillo son beneficiados en distintos sectores.


Como parte de los 138 millones de pesos que se destinarán a este municipio, el Gobernador Rubén Moreira Valdez arranco los trabajos en distintos sectores de esta capital coahuilense donde anunció las inversiones que se aplicarán para mejorar la infraestructura urbana.

En el inicio de esta jornada de arranque de obras de pavimentación y recarpeteo, el Mandatario estatal arrancó los trabajos en la Colonia Teresitas al sur de la ciudad, donde sostuvo una reunión con decenas de beneficiarios quienes agradecieron la mejora de la infraestructura urbana del lugar en el que habitan.

Les explicó que la inversión de 18.1 millones de pesos para el sector I de la Colonia Teresitas representa una cantidad superior a la que se aplica en más de 26 municipios o bien, es una inversión de cinco municipios juntos y comprenden 53 calles que consideran 78 mil 800 metros cuadrados que comprenden 39 calles es decir, la totalidad de esta colonia.

Posteriormente se traslado a otro sector de la misma colonia donde anunció 2 millones de pesos para el recarpeteo de 8 mil 560 metros cuadrados correspondientes a 25 calles.

Por la tarde, el Gobernador continuó con el arranque de pavimentos en la Colonia Lomas de Zapaliname donde se aplicará una inversión de 6.5 millones de pesos para siete calles y 23 cuadras.

La jornada concluyó en el quinto sector de Fundadores donde después de 20 años, los vecinos esperaron por este servicio y en el que se aplicarán 2 millones 100 mil pesos para el pavimento de 7 calles y 10 cuadras.

Las obras que se realizarán incluirán además del pavimento o recarpeteo, la nivelación de pozos de vista, los desagües, la banqueta, las guarniciones de concreto, la señalización preventiva, los altos y la señalización.

El Gobernador continuará con el programa de pavimentación por los 38 municipios de la entidad para favorecer a quienes requieren de este importante servicio y que disfrutarán de sus ventajas como es una mejor calidad de vida, la salud, la higiene, imagen y el incremento de la plusvalía de sus viviendas.

Acompañaron al Gobernador el Secretario de Infraestructura, Marco Antonio Dávila Montesinos; el Secretario de Infraestructura, Inocencio Aguirre Willars así como la Síndico del Ayuntamiento, Bertha Cristina Castellanos Muñoz, la regidora, Mayela Hernández entre otros.


Galería de fotos


Derechos Reservados 2006-2014. Ramiro Gómez Caldera