Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Con prevención y trabajo hoy las calles de Torreón son de los ciudadanos’.- Rubén Moreira

Torreón, Coahuila. El Gobernador Rubén Moreira Valdez colocó la primera piedra del Centro Cultural y Deportivo “La Jabonera”, ubicado en la Colonia Rinconada de la Unión, con el objetivo de generar cohesión social a partir de la recuperación de espacios de desarrollo para las y los jóvenes.

El Mandatario Estatal puntualizó que gracias a la coordinación de los tres órdenes de Gobierno, es como se ha logrado reconstruir el tejido social a través del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, con el cual se están atendiendo cuatro polígonos de intervención en Torreón, con la construcción de Centros Comunitarios.

Destacó que con la creación del Centro Cultural y Deportivo, se podrá recuperar el poniente de Torreón, aunado a la creación de un Cecytec para atender a dos mil jóvenes del sector.

También se trabaja en la Colonia Nuevo México, enfrentando los factores de riesgo para dotar de más escuelas, espacios deportivos, culturales y abatir la violencia de género.

La inversión del Proyecto del Centro Cultural y Deportivo Poniente será de 51 millones de pesos, contará con un complejo deportivo y Casa de la Cultura; donde se construirán canchas deportivas, una alberca semi-olímpica, una infantil, como un Teatro para 500 personas, una Biblioteca Digital a un costado de la preparatoria Cecytec.

En su intervención, Roberto Campa Cifrián, Subsecretario de Prevención Social y Participación Ciudadana del Secretaría de Gobernación, destacó la labor en materia de seguridad realizada en 15 meses del Gobernador Rubén Moreira Valdez.

Puso en relieve, que este gobierno estatal haya logrado una disminución del los índices de inseguridad recuperando con ello la paz que parecía perdida, además que se puede percibir que existe una ciudad con vida en la noche, cuando antes existía un toque de queda.

Resaltó que en la Laguna se está apostando en cuatro polígonos, y en este 2014, dentro del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la

Etiquetas: centro cultural, Coahuila, construcción, primera piedra, Rubén Moreira, Torreón


Galería de imágenes