Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Concesionarios del Transporte Colectivo y colonos se reunieron con el secretario del ayuntamiento

Ciudad Acuña, Coah. Con el compromiso de continuar el diálogo, e incluso concertarles una audiencia con el Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera, ésta mañana, comisión de concesionarios del transporte colectivo y habitantes de diversas colonias, sostuvieron una audiencia con el Secretario del Ayuntamiento Héctor Eduardo Arocha Gómez.

Encabezados por el líder social José Antonio Dávila Sánchez, la comisión presentó inquietudes relativas al proyecto de modernización del transporte, sugiriendo la alternativa de acceder a un crédito, que les posibilite seguir brindando este servicio.

Desconocieron a sus actuales dirigentes sindicales y anunciaron que se sumarán a una nueva organización. Pidieron también sea analizada la operación del transporte escolar e industrial; bajo el argumento de que las grandes unidades dañan en mayor medida el pavimento de la ciudad.

Expusieron además, quejas particulares sobre la actuación de elementos de la policía municipal.

Al respecto, al finalizar, tanto la reunión general que sostuvo en la sala de espera de presidencia municipal, como el encuentro con la comisión, el Secretario del Ayuntamiento Héctor Eduardo Arocha Gómez, manifestó su disposición de continuar el diálogo.

Sin embargo, dejó claro que la modernización del transporte es una prioridad para la administración, por ser un clamor ciudadano “Queremos ayudarlos y apoyarlos, pero la modernización se tiene que dar. Les hemos dicho que por supuesto la tarifa también será analizada”.

Respecto al financiamiento para nuevo transporte, les expresó que el municipio no está en condiciones de proporcionarles un crédito; haciéndoles ver el interés del presidente municipal por las personas que directamente viven del transporte colectivo y la alternativa de trabajar como choferes con los nuevos transportistas, con prestaciones sociales que no tienen hoy en día.

Mientras, las quejas presentadas en contra de elementos de seguridad pública, se comprometió a investigarlas y brindarles una respuesta lo más pronto posible.

Etiquetas: Acuña, ayuntamiento, Evaristo Lenin Pérez, reunión, secretario, transporte


Galería de imágenes