Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Concluyen reuniones para las Conmemoraciones Cívicas del 2013

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. En Coahuila se hacen bien las cosas, con planeación y transparencia, razón por la cual se llevó a cabo la Sexta Reunión Regional de Coordinación para las Conmemoraciones Cívicas del presente año.

A nombre del Gobernador Rubén Moreira Valdez, la Secretaria de Cultura, Ana Sofía García Camil, encabezó la reunión en la que destacan el Centenario Luctuoso de Don Francisco I. Madero (22 de febrero de 1913); del Ejército Constitucionalista (19 de febrero de 1913), y de la Promulgación del Plan de Guadalupe (26 de marzo de 1913).

En ese marco, se recordó que el Gobernador Rubén Moreira promulgó el Decreto que declara a “2013, Año del Centenario de la Revolución Constitucionalista”.

Asimismo, se entregaron los primeros cartelones alusivos a las conmemoraciones cívicas del presente año a las y los asistentes.

Además, el Presidente del Patronato Pro Patrimonio Cultural de Frontera, Rodrigo Vázquez Vara, entregó a la titular de la SEC, Ana Sofía García Camil, el proyecto terminado de la restauración integral del antiguo Hotel Internacional de aquella ciudad, donde el 18 de abril de 1917 Don Venustiano Carranza, ya como Presidente de la República, aceptó la Jefatura del Ejército Constitucionalista.

Los representantes de los Tres Poderes del Estado, y de las agrupaciones e instituciones que promueven el conocimiento de la historia local, regional y del Estado, así como de los Ayuntamiento, externaron su disposición de mantener su coordinación para que las conmemoraciones cívicas se lleven a cabo con el mayor de los éxitos.

Etiquetas: civismo, Coahuila, Conmemoraciones Cívicas, cultura, Sofía García Camil


Galería de imágenes