Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Concretan inversión para Coahuila en gira por Alemania

Visita delegación coahuilense la mina más importante de ese país

Essen, Alemania. La delegación Coahuila que encabeza el Gobernador Rubén Moreira Valdez logró concretar una importante inversión para la región sureste del estado, con la ampliación de una empresa que generará 250 empleos de calidad, en una jornada donde también visitaron la mina más importante de ese país.

“Estuvimos en la empresa Isringhausen firmando un convenio de expansión, con lo que va a llegar a una inversión cercana a los 15 millones de euros”, reveló el Gobernador Rubén Moreira, “ya tiene 10 millones de euros invertidos, así que con estos cinco que invertirá llegará a 15 millones y generará 250 empleos adicionales en la Región Sureste, particularmente en Derramadero.

“Isringhausen es la empresa líder en autopartes, junto con la empresa Aunde, que está en 25 países y tiene una cobertura total, sobre todo de asientos, para empresas como Chrysler, Mercedes, Daimler, etcétera”.

El Gobernador Rubén Moreira Valdez comentó que tuvo la oportunidad de saludar a seis jóvenes saltillenses que están incorporándose a la empresa, y que se encuentran allá realizando un curso de capacitación de dos meses y medio.

“Tuvimos la oportunidad de mostrar las ventajas del estado”, añadió el Gobernador, “con la idea de que podría ser un modelo para la inversión no sólo en la región sureste, sino en la norte o la lagunera, nos reunimos con el Presidente de la empresa y todo su cuerpo directivo”.

Durante esta intensa gira por Alemania, el Gobernador Rubén Moreira Valdez informó que también estuvieron en la mina de la empresa RAG, donde sostuvieron una reunión de carácter técnico, abordando el tema de la explotación de carbón, así como el desarrollo que se tiene en ese país en esta actividad productiva.

Este grupo es el más importante de Alemania, con una producción de 13 millones de toneladas, está ubicada al norte de Alemania, y tiene cerca de 30 mil empleados, con un ingreso aproximad de 3.4 miles de millones de euros, donde sus principales actividades son la producción de hierro, acero y carbón.

Además, está considerada como la empresa líder en tecnología en términos de seguridad; con ella se establecieron acuerdos, para realizar intercambios de estudiantes y eventualmente un convenio de colaboración más integral.

Etiquetas: Alemania, Coahuila, gira, inversión, Isringhausen, Rubén Moreira Valdéz


Galería de imágenes