Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Confirma Secretaría de Salud primer caso de Dengue en Acuña

-El primero detectado en esta temporada ya que el año pasado hubo más de 50 confirmados

Por Ramiro Gómez Caldera Ciudad Acuña, Coah. Lunes 24 de abril del 2017. La Secretaria de Salud de Coahuila confirmó hoy el primer caso de dengue registrado en esta temporada en Acuña, es una niña de ocho años, de una colonia del oriente de la ciudad.

El Doctor Guillermo Herrera Téllez, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 02 informó lo anterior en conferencia de prensa , acompañado del presidente municipal Héctor Archa, con el que mantuvo una reunión previa.

Es el primer caso de dengue, registrado y confirmado luego de los estudios correspondientes, dijo Herrera Téllez, quien agregó que el año pasado se registraron más de cincuenta casos de esta enfermedad viral en Acuña.

Acompañado del alcalde Héctor Arocha Gómez, el galeno confió en que las acciones que emprenderán la presidencia municipal y la Secretaria de Salud con el apoyo de toda la población, permitirá bajar este año el número de casos.

“El dengue ya está aquí, tenemos años con él, en el año 2013 se confirmaron 753 casos, ahora lo que hay que hacer son acciones preventivas”, dijo Herrera Téllez.

Por lo pronto el lunes próximo comienza una campaña de descacharrización, se mantiene la fumigación, la colocación de Abate (un larvicida) en lugares propicios para la proliferación del mosquito transmisor del dengue, Zika y Chikunguña.

Se reforzará, en la colaboración de la población, la limpieza de patios y terrenos baldíos hoy llenos de maleza, se recogerán llantas con apoyo de Ecología y Servicios Primarios y se mantiene una alerta en hospitales por si se registran más casos.

Herrera Téllez dijo que el apoyo de la población es fundamental para el control del mosquito transmisor del Dengue, Zika y Chikunguña, pues la fumigación es importante, pero no se obtienen los resultados esperados en el control de vectores.

Ver video del Dr. Guillermo Herrera aquí: https://www.facebook.com/ramiro.gomez.353250/videos/vb.1486128121/10212990728111347/?type=3

Etiquetas: Acuña, Chikunguña, Dengue, Hector Archa, Herrera Tellez, salud, zika


Galería de imágenes