Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Conformarán patronato para administrar el relleno sanitario regional

Nava, Coah. La Presidenta Municipal, Ana Gabriela Fernández Osuna, se reunió esta tarde con el Subsecretario de Gestión Ambiental de la SEMA, Miguel Ángel Leal Reyes, para abordar el tema de administración del Relleno Sanitario de la Región Cinco Manantiales ubicado en el municipio de Allende.

Leal Reyes, reveló que a temprana hora, se realizó un recorrido por el depósito de basura, para verificar que se esté efectuando de manera correcta la disposición final de los residuos sólidos municipales, en una primera etapa, en la que participan los municipios de Nava, Allende y Morelos.

“Para administrar este relleno sanitario, necesitamos de la participación de los tres municipios en primer instancia, se conformará un patronato integrando a los cinco ayuntamientos, pero por el momento trabajaremos con estos tres donde los responsables serán los ciudadanos Alcaldes”, dijo.

Por último, el Subsecretario de Gestión Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente de Coahuila, señaló que se está trabajando en una propuesta de integrar al Gobierno del Estado, para ayudar a los municipios en el traslado de los residuos sólidos hacia el Relleno Sanitario.

Etiquetas: Ana Gabriela Fernández, Nava, patronato, relleno sanitario


Galería de imágenes