Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Conmemora municipio 521 Aniversario del Descubrimiento de América

Durante Saludo a la Bandera en el Instituto Don Bosco

Piedras Negras, Coah. En el marco de la conmemoración del 521 Aniversario del Descubrimiento de América, y con el objetivo de fomentar la cultura e historia en las nuevas generaciones, el Alcalde Oscar Fernando López Elizondo presidió la ceremonia cívica en el Instituto Don Bosco.

En su intervención, el Presidente Municipal resaltó que lo mejor de Piedras Negras es su gente y gracias a la colaboración de instituciones educativas como ésta que durante 25 años ha forjado a hombres y mujeres, se integran a la sociedad personas de bien que se desempeñan con liderazgo.

La Primera Autoridad resaltó que la labor coordinada de las administraciones, organismos sociales e instituciones educativas, se refleja en el reconocimiento que el Municipio ha obtenido por una empresa encuestadora, al determinar que Piedras Negras está entre las 10 ciudades más habitables del país.

López Elizondo expresó que este triunfo es de todos y su gobierno continuará con acciones que promuevan la cultura, ya que al ser una localidad fronteriza todos deben de arraigar el orgullo de ser mexicanos y demostrar por que la nación es grande desde su descubrimiento.

En el evento, el mensaje oficial estuvo a cargo del primer regidor Guillermo Sánchez García, quien reseñó el Descubrimiento de América, y las transformaciones del llamado nuevo continente desde el período en el que los españoles establecieron sus colonias.

“Hoy es un día en el cual se conmemora la unión de dos razas, la europea con la indígena que se enriquecen con sus costumbres e ideas, lo que hace grande a un pías, el intercambio de opiniones de su gente, que siempre está dispuesta a aprender cosas nuevas y luchar por sus ideas”, indicó el orador.

Etiquetas: América, aniversario, bandera, descubrimiento, Oscar López Elizondo, Piedras Negras, saludo


Galería de imágenes