Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

CONMEMORAN 70 AÑOS DE LA ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS EN CEREMONIA CÍVICA

Piedras Negras, Coah. Recordando los principios de paz y fraternidad entre los pueblos que dieron origen a la Organización de las Naciones Unidas el 24 de octubre de 1945; el Presidente Municipal Fernando Purón Johnston encabezó la ceremonia de honores a la bandera en la Escuela Primaria Federal “Francisco Cárdenas Carranza”, donde invitó a los nigropetenses a valorar la tranquilidad que se vive en Piedras Negras, gracias al arduo trabajo de las corporaciones de seguridad.

Durante su mensaje, el Munícipe remembró el estado de violencia que imperaba en la ciudad en el año 2012, cuando el crimen organizado llegó a tal grado de osadía, que obstruyó el puente internacional número dos con un camión, impidiendo el cruce fronterizo entre México y Estados Unidos.

“Hoy en cambio, tenemos armonía social, gracias al trabajo coordinado entre las fuerzas de los tres niveles de gobierno, que han restaurado la paz. Yo les invito a que reflexionemos, y recordemos cómo estábamos hace solo tres años y cómo estamos ahora. Nosotros seguiremos trabajando por garantizar la seguridad de los nigropetenses”, aseveró.

Asimismo, Purón Johnston entregó a nombre de los gobiernos federal y estatal, una techumbre metálica que protegerá a los alumnos del sol al realizar sus actividades cívicas, culturales y deportivas; en la que se realizó una inversión de ochocientos setenta y seis mil pesos.

En el marco de esta ceremonia cívica, la síndico municipal Jessica Velásquez Castellanos pronunció el discurso oficial, destacando los nobles ideales que dieron origen a la Organización de las Naciones Unidas, como la garantía de los derechos humanos y las libertades fundamentales de la humanidad; mencionando el excelente contexto diplomático de México con otras naciones.

“Basta señalar que la presente administración municipal ha sabido mantener las relaciones bilaterales con Estados Unidos de América y Rusia, con las recientes visitas del cónsul general de la vecina nación en Nuevo Laredo, Phillip Linderman y del embajador ruso en México, Eduard Malayan; encuentros que permitieron refrendar lazos de amistad y cooperación con ambos países, logrando con ello que la inversión y la generación de empleos continúe siendo una realidad”, declaró.

Posterior al desfile de alumnos de la institución con banderas de algunas de las naciones que integran la ONU, el Alcalde entregó al plantel el escudo de armas del Municipio de Piedras Negras, el decreto de creación del mismo y material deportivo; con el propósito de fortalecer la educación de la niñez nigropetense a través del deporte y el fomento a los valores cívicos.

Etiquetas: aniversario, bandera, conmemoración, escuela, Fernando Purón, ONU, Piedras Negras, saludo, seguridad


Galería de imágenes