Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Conoce el Sector Privado de la Región Sureste el Programa de Desarrollo Metropolitano del gobierno del estado

El Secretario de Gestión Urbana, Agua y Ordenamiento Territorial, Oscar Pimentel ofrece amplia exposición a empresarios

Saltillo, Coah. 27 de febrero de 2011.- El titular de la Secretaría de Gestión Urbana, Agua y Ordenamiento Territorial (SEGU), Oscar Pimentel González presentó el Programa de Desarrollo Metropolitano de la Región Sureste (Saltillo, Arteaga y Ramos Arizpe), a representantes del sector privado de la Capital del Estado.

Al encuentro, en el que participó el director de Catastro Estatal, Sergio Mier Campos, asistieron el Presidente y el Consejero de la CANACO-Saltillo, Raúl González y Armando Gutiérrez, así como los representantes de CANADEVI, Carlos Robles y de CANACINTRA, Alberto Covarrubias Manrique.

Al dar la bienvenida a los representantes del sector privado de la Región Sureste, Pimentel González dijo que se presentaron resultados relacionados con la elaboración del Programa de Desarrollo Metropolitano en esta zona de la entidad.

Se fijaron “las grandes líneas que tienen que ver con el desarrollo regional en temas relacionados con el ordenamiento territorial, el desarrollo urbano y en torno a las reservas ecológicas que se tienen en el Sureste del estado”, indicó.

El encuentro, que se repetirá en el transcurso del mes de marzo en las regiones Centro y Norte, “nos permite tener una visión integral del desarrollo de la región, en este caso de la Sureste.

“Además, la opinión de la comunidad es sumamente importante, sobre todo de quienes tienen alguna responsabilidad y participación en el desarrollo económico como es la Unión de Organismos Empresariales”, afirmó el titular de la SEGU.

Señaló que compartió con los representantes del sector privado, que el Programa de Desarrollo Metropolitano “generará certidumbre para que la Región Sureste continúe su desarrollo”, además de consolidarse como “un gran atractivo para la llegada de más inversiones”.

Por otra parte, Pimentel González destacó que se les transmitió “la disponibilidad del Gobierno del Estado de generar confianza entre la sociedad, porque tenemos claro hacia donde va nuestro desarrollo.

“Además, porque estamos previendo la solución de los problemas y el cómo enfrentar los posibles obstáculos que tengamos en el desarrollo de la región”, agregó.

El Secretario recordó que la semana anterior encabezó una reunión similar en Torreón en la que participaron representantes de todos los sectores de la sociedad de La Laguna.

“Vamos a continuar en la Región Centro y en la Norte, para trabajar en lo relacionado a las zonas metropolitanas, de la Región Centro (Monclova-Castaños-Frontera), y de la Norte (Piedras Negras-Nava)”, añadió.

Por lo que respecta a Ciudad Acuña, el titular de la SEGU señaló que el Gobernador Rubén Moreira determinó la formación de un Consejo de Planeación para el Desarrollo Integral de aquella localidad.

Como no es una zona metropolitana, se carece de un plan en ese sentido, pero también contará con un Plan Integral, concluyó.

Etiquetas: , Coahuila, Desarrollo Metropolitano, SEGU


Galería de imágenes