Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Constata gobernador avance de Unidad Deportiva Francisco I. Madero

Registra avance global superior al 55 por ciento

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. El Gobernador Rubén Moreira Valdez supervisó el avance que registra la construcción de canchas y rehabilitación en la Unidad Deportiva Francisco I. Madero, donde el estado invierte alrededor de 30 millones de pesos.

Actualmente se trabaja en las nuevas canchas de básquetbol, la rehabilitación del campo de fútbol con pasto sintético, el Estadio Olímpico, la pista de tartán en el área de lanzamientos y saltos, el centro de concentración deportiva, así como la cancha de pelota vasca y paredes de iniciación.

Luego de conocer el avance de los trabajos, que en su conjunto representan poco más del 55 por ciento, el Mandatario precisó que es responsabilidad de las autoridades estatales darle mantenimiento a este tipo de instalaciones y aún más, construir nuevos espacios para despertar entre los niños y jóvenes la práctica de nuevas disciplinas deportivas.

Durante el 2012, y al término del año en curso, su administración habrá asignado 500 millones de pesos para construir nuevas instalaciones, gimnasios donde se practiquen nuevas disciplinas, canchas de usos múltiples y terminar los grandes proyectos que por alguna razón se quedaron rezagados.

Dijo que Coahuila sobresale entre las demás entidades por tener destacados deportistas, pero que ya existe el compromiso de los promotores deportivos y específicamente del titular del INEDEC para buscar buenos entrenadores, incluso en el extranjero, para impulsar el deporte de alto rendimiento en la entidad.

Javier Díaz González, titular del INEDEC, aseguró que este mismo año la unidad deportiva Francisco I. Madero tendrá las instalaciones necesarias para convertirse en un centro de Alto Rendimiento, donde puedan capacitarse 40 mujeres y 40 hombres en las disciplinas que más ha destacado Coahuila como es el tiro con arco, con rifle, natación, boxeo, lucha olímpica, entre otros.

Además, añadió, se podrán organizar eventos de talla nacional e incluso internacional, pues las canchas cumplen con las medidas reglamentarias y los estándares de calidad que requiere la norma oficial del deporte confederado.

Etiquetas: Coahuila, obra, Rubén Moreira Valdéz, Saltillo, supervisión, unidad deportiva


Galería de imágenes