Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Construye tu Futuro con la licenciatura en Letras Españolas de la UA de C

Saltillo, Coahuila. 23 de enero de 2015.- Jóvenes que ingresan a la carrera de la Licenciatura en Letras Españolas de la Facultad de Educación, Ciencia y Humanidades de la Universidad Autónoma de Coahuila, están comprometidos con las letras, con el rescate del patrimonio cultural e histórico de todas las producciones de la Lengua Española.

Por eso Construye tu Futuro en la UA de C, con la Licenciatura en Letras Españolas para que te conviertas en un profesional con una amplia visión cultural y con un conocimiento profundo de la estructura y el desarrollo histórico de la Lengua y la Literatura en Lengua Española e Hispanoamericana.

Del 2 al 13 de febrero, a través de la página de internet http://www.admisiones.uadec.mx/aspirantes/wf_bienvenida.aspx podrás realizar el registro para adquirir la ficha de inscripción para el examen de admisión para el periodo agosto-diciembre 2015.

La Licenciatura en Letras Españolas forma parte del área del conocimiento de las Artes y Humanidades que ofrece la UA de C con programas educativos en la Facultad de Educación como la Licenciatura en Ciencias de la Educación

Esta área la integra también la Escuela Superior de Música que ofrece las carreras de Licenciado en Música y Licenciado en Educación Musical y la Escuela de Artes Plásticas las carreras de Diseño Gráfico y Licenciado en Artes Plásticas.

El Licenciado en Letras Españolas estará capacitado para la creación, la docencia, la crítica y la investigación lingüística, artística y literaria. Asimismo, será un promotor de la cultura, divulgando y preservando las manifestaciones artísticas originadas en los diferentes contextos culturales contemporáneos.

El campo profesional podrás laborar en instituciones de educación media, media superior y superior; centros de investigación; instituciones culturales públicas y privadas, medios impresos y electrónicos, editoriales, agencias informativas nacionales e internacionales, coordinación y difusión cultural, corrector de estilo.

Además impartir conferencias en materias relacionadas con la profesión, asesorar o dirigir talleres literarios en todos los niveles, ejercer la crítica especializada y de divulgación en medios de comunicación, participar en la planificación, organización y control de procesos docentes, realizar investigaciones multidisciplinarias de carácter sociocultural y creación literaria en proyectos de índole personal.

Podrás conocer los orígenes del español, al cursar materias de Latín, Griego, Etimología; conocer la evolución lingüística, contextual histórica del español como lengua, desde sus orígenes con el Latín hasta el español contemporáneo.

Etiquetas: Blas Flores Dávila, carrera, Coahuila, Letras Españolas, licenciatura, UAdeC


Galería de imágenes