Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Contarán comedores de adultos mayores con medidas de Protección Civil

Entregan extintores, botiquines y material de primeros auxilios a cada centro de la región sureste. Cada adulto mayor contará con un expediente electrónico con su estado de salud.

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 7 de marzo de 2014.- Con el objetivo de que los centros comunitarios y comedores de los adultos mayores cumplan con todas las medias de protección civil, el director general del DIF Coahuila, Jaime Bueno Zertuche, entregó equipamiento a cada uno de los centros de la región sureste y anunció una jornada de capacitación en primeros auxilios.

En su mensaje, destacó que para el Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez y su esposa, Alma Carolina Viggiano Austria, es fundamental brindar las condiciones de seguridad e higiene a los más de 5 mil adultos mayores que asisten a los 82 centros de este tipo que operan en el estado.

Para ello, se entregaron extintores, señalización, botiquines y diversos artículos médicos para primeros auxilios.

“Ahora los comedores de los adultos mayores forman parte del DIF Coahuila y vamos a hacer de estos espacios centros de atención integral, en donde no sólo vamos a proporcionar alimentos saludables, sino que también brindaremos actividades de convivencia y realizaremos un monitoreo permanente del estado de salud de cada uno de los usuarios” indicó Jaime Bueno.

“Vamos a crear una plataforma en internet en la que cada adulto mayor cuente con su expediente médico y en la que podremos supervisar las actividades que se realizan en sus comedores” destacó.

En ese sentido, informó que la Secretaría de Salud se verificará la sanidad de los alimentos que se proporcionarán en cada centro, mismos que estarán diseñados con calidad nutricia.

Además, se llevará a cabo una jornada de capacitación sobre medidas preventivas de protección civil y primeros auxilios orientada a los responsables de cada centro, concluyó.

Etiquetas: adultos mayores, Coahuila, DIF, Jaime Bueno Zertuche, protección civil, Rubén Moreira, seguridad


Galería de imágenes