Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18/10/2017


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


Continúa apoyo de CONAZA en el estado de Coahuila

En cuatro años la dependencia ha invertido más de 900 MDP

  • Miércoles 22 de marzo de 2017
  • Por: Róderic Gómez
  • Etiquetas: CONAZA, Coahuila, apoyo, inversión
  •  
     

El Delegado Federal reconoció que en gran medida esto se debe a la gestión del gobernador Rubén Moreira Valdez

En cuatro años de administración la Comisión Nacional de Zonas Áridas (Conaza) ha invertido en Coahuila más de 900 millones de pesos, gracias a las gestiones realizadas por el gobernador Rubén Moreira Valdez.


Según destacó Antonio Neira Villajuana, delegado federal en Coahuila, el gobernador ha sido responsable de la implementación de estos recursos en apoyo a los más necesitados.

Neira Villajuana destacó que la inversión de Sagarpa se realiza a través de Conaza, con lo cual se ha favorecido en la entidad a más de 40 mil familias del campo coahuilense.

Reiteró que más de mil proyectos productivos han sido apoyados, destacando la construcción de presas, bordos, invernaderos, equipamiento de pozos e infraestructura ganadera, además de abrevaderos y más de cien desazolves.

Recordó que una de las prioridades del Presidente Enrique Peña Nieto es la rehabilitación de agostaderos y gracias a las iniciativas de Rubén Moreira Valdez, se ha alcanzado 35 mil hectáreas de agostadero.

Neira Villajuana argumentó que Conaza continuará con el combate a la desertificación, siguiendo las instrucciones presidenciales, “los trabajos en torno a desertificación y conservación de suelos son exitosos y efectivos, continuaremos con ello”, expresó.

Recordó que la meta a nivel nacional es cubrir un millón y medio de hectáreas rehabilitadas, entre rodillos abeadores, curvas de nivel, rehabilitación de agostaderos, esto, a fin de contrarrestar la desertificación.

“Al momento llevamos 35 mil hectáreas en Coahuila con muy buenos resultados, se ven los frutos en la ganadería, ahora los ranchos tienen pastas para alimentar a sus animales”, afirmó.

Además, dentro de los trabajos de los últimos cuatro años, destacan mil kilómetros de construcción de cercos, reforestación, bodegas y equipo para el aprovechamiento del ixtle, orégano, candelilla, además de aprovechamiento para acuacultura rural, entre otros.

A señalar: – 35 mil hectáreas de agostadero se han rehabilitado en Coahuila. – Más de 40 mil familias del campo se han beneficiado en cuatro años. – Más de 900 MDP se han invertido en Coahuila. – Las gestiones del Gobernador Rubén Moreira Valdez han permitido inversiones. – En Coahuila se han apoyado más de mil proyectos.

Galería de fotos


Derechos Reservados 2006-2014. Ramiro Gómez Caldera